Los San Francisco 49ers terminaron con la racha de cinco victorias al hilo de los Miami Dolphins, y le propinaron su cuarta derrota del año al ganarles 33-17 en Santa Clara, California el pasado domingo por la tarde; lo que provocó que el equipo descendiera al segundo lugar de la AFC EAST y al sexto lugar de la AFC en la carrera por un lugar en la postemporada. A continuación, enlistaremos tres puntos de lo que nos quedamos tras la dolorosa tarde californiana.
1) Tua Tagovailoa no será MVP.
El QB de los Miami Dolphins entró a la semana 13 como uno de los fuertes candidatos a ser nombrado MVP al finalizar la campaña regular; si bien su índice como pasador sigue siendo el más alto de la liga y tiene uno de los porcentajes de pases completos más efectivos, el domingo fue un fuerte golpe a sus aspiraciones para ser considerado para dicho premio. Tua quien llegó al partido con récord de 8-1 como titular y con 193 pases sin intercepción, abrió el juego con un pase de 75 yardas a Trent Sherfield en la primera jugada del partido para adelantar a Miami 7-0; sin embargo, con el transcurrir del partido el QB de los Dolphins se le vio nervioso, impreciso y bastante incómodo dentro de la bolsa de protección que hizo que terminara completando 18 de 33 pases para 295 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones. Al finalizar el partido, Tua de forma muy autocrítica señaló “A nadie realmente hay quien culpar sino a mí mismo, nosotros seremos mejores que esto”. Por lo que la primera señal para construir y partir hacia cosas positivas es saber en dónde está el error y parece que Tua lo tiene muy claro; su mala actuación en California no borra en absoluto la muy buena temporada que está haciendo pero queda la sensación que ante otros candidatos al premio MVP como Jalen Hurst o Patrick Mahomes, Tua ha dado un paso hacia atrás.
2) Jaylen Waddle necesita estar sano.
Para nadie es un secreto lo fundamental que Waddle es para esta ofensiva, sus 57 recepciones para 972 yardas y 6 touchdowns hablan por sí mismo; no obstante, tras la adquisición de Hill en la pasada primavera y los números impresionantes que ha puesto en la temporada han reducido lo brillante que ha estado Waddle en esta ofensiva. El receptor surgido de Alabama y quien fuera la sexta selección global del draft en el 2021 sufrió una lesión en la parte inferior de la pierna durante el segundo cuarto, misma que lo obligó a ir a los vestidores para que el equipo médico lo revisara; aunque Waddle regreso para el complemento no se le vio al 100%; apenas terminó con una recepción para nueve yardas. Si bien Hill acapara la atención de las defensivas rivales por ser el jugador más rápido de la liga, es indudable lo valioso que Waddle es para esta ofensiva y en especial para Tua Tagovailoa, convirtiéndose en una piedra angular del equipo.
3) Ataque Terrestre una cuenta pendiente.
Si bien la llegada de Mostert en primavera y el cambio por Jeff Wilson apenas un mes atrás han elevado el ataque terrestre, sigue siendo una cuenta pendiente en la ofensiva de Mike McDaniel. Los Dolphins se encuentran con el quinto peor ataque terrestre de la NFL acumulando 1076 yardas; el domingo en Santa Clara se sabía que era vital establecer el ataque por tierra ante una gran defensiva de los 49ers y más aún cuando no contarías con tu mejor hombre en la línea ofensiva. Mostert y Wilson se combinaron para 33 yardas en todo el juego en ocho acarreos, no hubo ni punto de comparación con las 121 yardas que tuvo el equipo de San Francisco. Si los Dolphins quieren hacer ruido en este tramo final de temporada y en los playoffs es evidente que necesitan balancear más su ofensiva y sobre todo en los climas fríos que vendrán.