El esquinero de los Miami Dolphins, Byron Jones casi un año despues de su operación dio a conocer sus primeras palabras luego su inactividad.
Durante la temporada 2022 el esquinero no tuvo actividad y hace unos momentos en sus redes sociales cito un tweet en un video de su impresionante salto de longitud de 12 pies y tres pulgadas del Combine 2015, dónde dijo las siguientes palabras
“Mucho ha cambiado en 8 años. Hoy no puedo correr ni saltar debido a las lesiones que sufrí jugando a este juego. NO tomes las pastillas que te dan. NO se ponga las inyecciones que le pongan. Si es absolutamente necesario, consulte a un médico externo para conocer las implicaciones a largo plazo.
Fue un honor y un privilegio jugar en la NFL, pero tuvo un costo lamentable que no preví. En mi opinión, ninguna cantidad de éxito profesional o ganancia financiera vale el dolor crónico y las discapacidades evitables. Buena suerte a la clase de draft de 2023″.
Jones fue una selección de los Dallas Cowboys en 2015. En 2020 los Dolphins firmaron al esquinero ennun contrato de 5 años y $82,500 millones.
La durabilidad que demostró en Dallas (80 juegos posibles jugó en 79 y tuvo 73 aperturas). En Miami no la hubo; en su primer año se perdió un par de semanas. En 2021 uno más y la temporada pasada no tuvo actividad.
Jones todavía tiene contrato por dos temporadas más en Miami, y actualmente tiene un impacto en el tope salarial de $18.4 millones en 2023. Al regresar de una lesión, parecía una posibilidad de que los Dolphins pudieran tomar caminos separados por el tema de la edad (30 años la inactividad de Jones y el alto salario).
Si Miami decide cortar al esquinero con una designación posterior al 1 de junio, podrían ahorrar $13.6 millones y solo incurrir en $4.75 millones en el tope salarial.