Fuertes declaraciones de Sherfield.
Trent Sherfield ex-receptor de Miami ha firmado con un rival divisional, emitiendo fuertes declaraciones criticando a Tua Tagovailoa y el sistema ofensivo de los Miami Dolphins.
Hay situaciones en la agencia libre la NFL que llevan a elevar los ánimos y crear circunstancias que trascienden en los emparrillados. Este año, la AFC Este se ha distinguido por firmar agentes libres de los rivales divisionales, lo cual conlleva a que existan ciertas cuentas pendientes entre los jugadores y la organización que los dejó partir.
Así Miami ha agregado a los agentes libres Mike White, Braxton Berrios y Dan Feeney de Jets y a Jake Bailey de Patriots. Por su parte, Patriots ha firmado a Mike Gesicki de Dolphins, James Robinson de Jets y negoció con Andrew Van Ginkel de Dolphins. Jets ha sumado a Thomas Morstead de Dolphins y mostraron interés por Tommy Sweeney de Bills. Finalmente Bills ha integrado a Damien Harris de Patriots y Trent Sherfield de Dolphins.
Signed, @mikegesicki. pic.twitter.com/ERCmoMrMjO
— New England Patriots (@Patriots) March 21, 2023
Estos cambios podrían crear situaciones que exalten la rivalidad entre los equipos, especialmente cuando hay declaraciones como las hechas por Trent Sherfield.
Man I could say so much about this past year, but I’ll just say I’m grateful Miami gave me my chance! All love 🧡🐬 pic.twitter.com/GMvejrVwva
— Trent Sherfield (@Channel__10) March 20, 2023
Si bien el jugador agradeció en sus redes sociales la oportunidad que tuvo en Miami, tras haber firmado como receptor de los Buffalo Bills, Trent Sherfield fue entrevistado por la televisión local, donde se expresa feliz de llegar a ese equipo. Hasta ahí todo normal, pero sorprendentemente, el ex-receptor de los Miami Dolphins expresa que está feliz por la oportunidad y que admira la habilidad de (Josh) Allen para hacer nada a partir de algo (evidentemente quiso decir lo opuesto), y destaca la forma tan eficiente en que logra rastrear a sus receptores y asegurar sus objetivos, contrario a Tua Tagovailoa, quien ponía el balón donde le decían, rezando que algún receptor estuviese ahí para atrapar. Menciona que Tua carece de toda habilidad para rolar en la bolsa.
El dejo de resentimiento mostrado en las fuerte declaraciones de Trent Sherfield, parecen deberse a que el veterano receptor abierto esperaba una oferta mejor por parte de la oficina de Miami, confirmando un rol mayor en la ofensiva y Chris Grier, Gerente General de los Dolphins le ofreció mucho menos, por lo que Sherfield optó por mudarse a la tundra.
👀👀👀 This man still taking shots at UNO! #FinsUp #PhinsUp Salty af pic.twitter.com/ABkGkhe3Da
— El Capitan (Chris) The Fins Tail Gate (@thefinstailgate) March 21, 2023
Dado el malestar por parte de Trent Sherfield, la crítica emitida hacia los Miami Dolphins luce algo exagerada, pero no deja de guardar algo de verdad y ha sido usada en redes sociales por los detractores tanto del mariscal titular como del entrenador en jefe de los Dolphins. A Tua se le critica su capacidad de rolar y se señala a McDaniel como un entrenador limitado.
Vale destacar que el sistema ofensivo implementado por Mike McDaniel está basado en la sincronización (timing en inglés) y que las capacidades de Tua Tagovailoa bajo esta situación han resultado extraordinarias. Si bien las reglas actuales complican que la defensa estorbe el desarrollo de las trayectorias, en partidos donde la ruta de los receptores se ha visto complicada por las defensas, la eficiencia decae y se ha requerido diversificar la ofensa a través de pases pantalla, corridas más elaboradas y jugadas de truco.
Evidentemente el plan en Miami era dar la mayor continuidad al proyecto del coach McDaniel, trayendo de vuelta al mariscal titular, a todos los corredores y a todos los receptores salvo Sherfield. Esto da consistencia a las palabras de la oficina frontal del equipo.
Esperemos y Tua se ponga a trabajar más en el juego de piernas y el rolar en ambos sentidos, para callar lo expresado por Sherfield, ya que esto puede ser una declaratoria de guerra que prenda exageradamente la rivalidad entre Bills y Dolphins, una de las más interesantes en la NFL actual.
¿Qué opinan? ¿Afectará a los Delfines de Miami?
#FinsUp