Miami Dolphins | Tres grandes comebacks.

Hoy es DOMINGO DE RESURRECCIÓN y por ello he realizado está columna para revivir algunos de los partidos donde los Miami Dolphins realizaron comebacks que parecían poco probable y al final resultaron un triunfo de que han marcado a los aficionados.

A continuación, algunos de los regresos más memorables que han tenido los Dolphins en sus 55 años de vida.

1.- Miami Dolphins 34-27 New England Patriots; 1974

Embed from Getty Images

El último partido de la temporada regular de 1974 es recordado por ser el mayor comeback que han realizado los Dolphins en su historia. El déficit de 24 puntos en contra es una cifra muy complicada de revetir pero los vigentes bicampeones de la NFL no estaban dispuestos a soltar la corona tan fácilmente.

El partido celebrado el 15 de diciembre de 1974 en el Orange Bowl los Dolphins se vieron sorprendidos por su rival divisional. En la primera mitad fueron dominados durante los primeros 20 minutos de juego al irse abajo en el marcador 24-0. Sin embargo, en ese mismo segundo cuarto los Dolphins empezarían la remontada.

El corredor Don Nottingham y el receptor Melvin Baker fueron clave para el triunfo, los dos jugadores anotaron 2 touchdowns cada uno para darle la vuelta y cerrar el año con triunfo. Nottingham rompió el cero en el segundo cuarto. Con bombazo de Morrall para Baker de 37 yardas la desventaja se redujo a 10 puntos (24-14). En el tercer cuarto otro pase de Morrall para Baker ahora de 46 yardas le dio el empate en el marcador a los Dolphins (24-24) y la primera ventaja en el marcador para los Dolphins sería hasta el último periodo donde Nottingham con su segunda anotación de la noche le dio la ventaja (31-27) la cual ya no perderían.

2.-  Miami Dolphins 42-38 Baltimore Ravens (2022)

Embed from Getty Images

El partido de la semana 2 se la temporada 2022 nos trajo el juego del año para los Miami Dolphins según los resultados de los premios Somos Dolphins. Los Dolphins llegaban de imponerse de manera contundente a los New England Patriots en la semana previa y la visita a Baltimore era el momento de dar un paso al frente para darle credibilidad al proyecto. El inicio fue muy complicado para Miami, los cuervos impusieron sus condiciones y dominaron la ofensiva de Miami colocándose 35-14 faltando 14 segundos para finalizar el tercer cuarto incluida la escapada de 79 yardas por parte del mariscal de campo, Lamar Jackson.

En los últimos 15 minutos con poco que perder y mucho que ganar los Dolphins de la mano de su mariscal de campo Tua Tagovailoa, lograban lo impensado en 4 series ofensivas lograron 4 touchdowns para dejar tendidos a los Ravens quienes se desplomaron de manera inaudita.

Tua Tagovailoa replicaría lo realizado por Bob Griese y Dan Marino al lanzar 6 pases de anotación, incluído 2 bombazos para el receptor Tyreek  Hill de 48 y 60 yardas además de una serie de dos minutos donde movió la ofensiva.

Los 28 puntos realizados en el último cuarto es la segunda ocasión que los Dolphins han logrado esa misma cantidad de puntos en su historia en un cuarto. El único antecedente fue en el partido 27 en la historia del equipo cuando derrotaron a los New England Patriots 41-32 el 17 de  diciembre de 1967: Iban perdiendo 14-7 y al medio tiempo se fueron 35-17.

El déficit de 21 puntos contra Ravens es la segunda mayor cantidad de puntos que los Dolphins han logrado revertir en su historia.

3.-  Miami Dolphins 24-21 Pittsburgh Steelers 1971.

Embed from Getty Images

La temporada de 1971 es recordada por ser el inicio de un camino glorioso que de la mano de Shula los Dolphins serían el equipo a vencer en la AFC por 3 temporadas y sería el primer equipo en poder acceder a tres finales de Super Bowl de manera consecutiva. Sin embargo, el noveno juego de la temporada nos traería uno de los comebacks que tuvieron los Dolphins con Shula al mando frente a los Pittsburgh Steelers de su alumno: Chuck Noll.

Los Dolphins empezaron ganando el juego 3-0 con un gol de campo de Yeperman. Después de esos puntos el mariscal de campo de Steelers y miembro C, Terry Bradshaw lanzó 3 pases de anotación dos de ellos para el receptor Dave Smith y uno más para Ron Shanklin para ponerse 21-03 en el marcador.

Miami respondió con su ofensiva liderara por otro miembro del Hall Of Fame; Bob Griese quien lanzó 3 pases de anotación para el receptor Paul Warfield; dos de ellos en el segundo cuarto para recortar la desventaja (21-17). El equipo dirigido por Shula logró darle la vuelta en el marcador hasta el último cuarto donde Warfield con una recepción de 60 yardas logró darle la ventaja a Miami 24-21 de la cual ya no perderían la ventaja.

Esos 18 puntos de déficit han logrado revertirlo en 3 ocasiones siendo una de ellas esta que les acabo de comentar.

Quieren ver otros comebacks de los Dolphins, ingresa al link y checa otros grandes momentos que no han hecho pasar nuestro amado equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *