NFL Draft | Sam LaPorta realiza workout con Dolphins.

Sam LaPorta, Tight End de la universidad de Iowa un posible target a considerar con los Dolphins en el día dos del NFL Draft.

Las confirmaciones de los prospectos que visitan a los Dolphins está siendo más selectiva que en otros años por el poco capital con el que cuentan, sin embargo, uno de los prospectos que más curiosidad y aborda temas de conversaciones en los círculos de muchos fans de los Dolphins es la posibilidad de tomar con alguna de las dos selecciones en el día tres un Tight End.

Según el reporte de Justin Melo del portal The Draft Network, el tight end de la universidad de Iowa, Sam LaPorta tuvo un workout con los Dolphins.

LaPorta es uno de los nombres que más destacan entre los Finatics para ser considerado una selección de los Dolphins en menos de 12 días cuando tengan su primera selección del draft el próximo viernes 28 de abril. Miami tuvo una reunión con él durante el NFL Combine y ahora realizaron un workout con el egresado de los Hawkeyes. La universidad de Iowa ha destacado en los últimos años por realizar buenos trabajos en esta posición al generar talento para los equipos de la NFL; George Kittle (49ers), T.J.Hockenson (Lions/Vikings) y Noah Fant (Broncos), son algunos de los nombres que han salido en los últimos años.

Su cualidad para bloquear es importantísima para ser considerado como una opción en Miami, aunque sus números en pase si bien no son nada espectaculares (58 recepciones para 657 yardas [11.2 promedio de yardas] y solo un touchdown la temporada pasada), Mike McDaniel ha dejado en claro que las yardas aéreas son un complemento y no una de las principales funciones que requiere en los jugadores para esta posición.

Lance Zierlein analista de la NFL describe así al tight end de Iowa:

Un ala cerrada altamente enfocada cuyo estilo de juego y habilidades físicas aterrizan en algún lugar entre un ala cerrada conectado (en línea o alero) y un ala cerrada móvil. LaPorta tiene la capacidad de amenazar la cobertura de zona y hará las capturas básicas. Sin embargo, carece de la elusividad y las habilidades con el balón deseadas para salir con las atrapadas más desafiantes. LaPorta asume tareas de bloqueo de carrera con un posicionamiento inconsistente, pero tiene el potencial de mejorar con más trabajo en esa fase del juego. Su producción de capturas es llamativa, pero parece tener un potencial de titular promedio en el siguiente nivel.

Uno de los problemas que menciona Lance es acerca de generar separación al momento de salir en situaciones de pase, sin embargo, LaPorta en una entrevista que tuvo para el portal The Draft Network responde a los cuestionamientos sobre esos aspectos a mejorar.

“Hay un par de formas diferentes de lograr la separación. Siempre trato de eliminar esa separación antes de poder crearla de nuevo. Amenazo al defensor verticalmente por el campo antes de romper una ruta. Cierro esa distancia, así que tan pronto como me separe del defensor, estoy a tiempo y el mariscal de campo puede entregar el balón. Diría que esas son dos cosas pequeñas que trato de implementar cuando ejecuto rutas”.- Sam LaPorta.

Y en esa misma entrevista para le preguntan a LaPorta sobre el impacto que tendrá en el siguiente nivel si uno de los 32 equipos lo seleccionan entre el 27-29 de abril cuando se realice el NFL Draft.

Es una pregunta difícil porque me hace pensar en las expectativas. Cuando llegué a Iowa, no sabía si iba a jugar de inmediato o si iba a agregar valor. Pensar en agregar valor a mi equipo de la NFL y posiblemente ser titular es lo que me impulsa hacia adelante.

Me encantaría ser un tipo plug-and-play. Me encantaría entrar en un sistema y comenzar a tomar la mayoría de las repeticiones. Espero con ansias los desafíos que se me presenten. Estoy listo y súper emocionado por esta oportunidad en el siguiente nivel. Estoy buscando hacer de mi próximo hogar uno permanente”- Sam Laporta en The Draft Network.

Según la proyección de mi compañero, Marcos Sacal, LaPorta se espera que sea seleccionado en el segundo día del draft, encontrándose relativamente dentro del rango de los Dolphins. Mike McDaniel y Miami tienen solamente 4 selecciones para este draft hasta el momento y tight end son una de las posiciones que llegan como necesidad.

La profundidad que existe en la posición le brinda a los Dolphins la posibilidad de tener otras opciones en mente por si deciden tomar una posición distinta en el turno 51 y/o el jugador no se encuentra disponible para la tercera con el turno 84. Nombres como: Tucker Kraft,  Dalton Kincaid, Darnell Washington, Michael Mayer, Brenton Strange y Will Mallory, son otros nombres.

Ven a los Dolphins tomando a LaPorta en segunda ronda o realizando un trade down para luego tomarlo, por qué existe el riesgo que entre el turno 51 y 84  (33 prospectos de separación), pueda ser tomado por otro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *