Dolphins | Desenredando el Calendario 2023

Análisis del calendario 2023 de los Miami Dolphins, recién publicado por la NFL.

Hace unas horas la NFL ha publicado en su sitio oficial, sus redes sociales y con gran cobertura en TV y plataformas digitales, el calendario de partidos para la temporada regular 2023. Vale destacar que tanto durante los programas previos a la develación del calendario como en la discusión del mismo, los Miami Dolphins fueron tópico obligatorio.

Y es que resulta claro que para programar los juegos en horarios estelares, debe existir razones bien sea deportivas o extra cancha que convoquen a los aficionados. De manera coloquial, que luzca bueno el juego, y ahí es donde los Dolphins han dado demasiado de que hablar.

Todo el mundo quedó fascinado por la eficiencia demostrada por el sistema de Mike McDaniel, explotando la velocidad de Tyreek Hill y Jaylen Waddle, creando estadísticas que no se veían desde los inicios de Marino en Miami. Si bien Tua Tagovailoa fue criticado por poner pases que parecían quedarse ligeramente cortos, el sistema fue mejorando y mostrando calidad, con todo y algunas carencias en el juego terrestre, además de una inconsistencia que iba de lo épico a lo ridículo incluso en el mismo juego. Luego, como es sabido, las conmociones hicieron presa del mariscal de los Dolphins y para Miami se complicó todo, creando historias donde una defensa improvisada por un sinnúmero de lesiones tuvo que respaldar al novato Skylar Thompson en batallas que lucían extraordinariamente desiguales. No fueron lo planeado, pero los Miami Dolphins de 2022 fueron muy entretenidos, especialmente cuando Tua estuvo en el campo para explotar el talento del pingüino y el cheetah.

Sin embargo, para esta temporada no solo es el lado ofensivo el que crea expectativas, quizá incluso para muchos la mayor duda está en una defensiva que podría ser tan efectiva como la que tuvo media docena de elementos en el Pro Bowl a principios del siglo, aquella que hacía emocionantes los partidos pese a no tener un ataque que los respaldase. Y es que la llegada del coordinador Vic Fangio a Miami hace suponer que veremos una defensa del calibre de la que obtuvo el último Lombardi en Denver. Pero el cambio de sistema defensivo más allá de parecer una maravilla, requiere piezas y quizá sea demasiado para un equipo con tan limitadas opciones en el reclutamiento y con necesidad de incluir un grupo distinto de apoyadores y profundos, además de poca profundidad en las esquinas.

Con esto, los Miami Dolphins tienen a los analistas, los fanáticos, los jugadores, los entrenadores de toda la liga y seguramente a los propios con una multitud de dudas que no hicieron sino incrementarse en los últimos meses. ¿Cuánto aguantará Tua sano?, ¿Podrá el ataque terrestre de Miami volverse competitivo?, ¿Se acoplará el sistema de Vic Fangio con el material que dispone?, ¿Resultará la apuesta de Miami al dejar ir a Mike Gesicki?, ¿Cómo rayos se armará una línea ofensiva adecuada sin haber agregado nombres al roster?

La afición de los Dolphins requiere algunas respuestas y si bien ha habido mucho optimismo en los entrenamientos de las últimas semanas, nadie pierde de vista que son ejercicios sin oponentes y que hay demasiado por ajustar. De ahí la importancia de analizar el calendario, intentando encontrar cuanta holgura tendrá Mike McDaniel y su gente para trabajar.

Miami Dolphins Schedule 2023, Calendario 2023 Miami Dolphins

El calendario de 18 jornadas incluye un descanso a mitad de temporada, ocho partidos de local donde la liga parece haber evitado que el clima sea un factor en el devenir de los partidos de Miami, limitando los juego con calores de septiembre en el Hard Rock Stadium, así como las gélidas complicaciones a fin de año, lo que hace que los Dolphins pierdan su tradicional ventaja a finales del verano, pero obteniendo la ventaja de locales al cierre de temporada. Miami tendrá un juego en el viejo continente en carácter de visita, lo que significa en realidad un juego en terreno neutral, lo que podrá servir como ventaja.

Es una aventura que inicia de la forma más complicada, con un viaje al otro lado del país para enfrentar en el fantástico SoFi Stadium de Los Angeles a unos Chargers que parecen mejorados y seguramente buscarán iniciar de buena forma la temporada. Este juego encierra el morbo del duelo Herbert-Tagovailoa y podría ser demasiado para unos Dolphins que requieren ajustar sistemas y armonizar líneas. No será una semana donde Miami saldrá como favorito y seguramente Mike McDaniel usará para experimentar. Pese a lo temprano que llega, es un encuentro con importantes implicaciones para la postemporada.

Dice el refrán “piensa mal y acertarás”, y es que parecería que la liga tiene planeado continuar castigando al dueño de los Dolphins por haber actuado en contra de las reglas al buscar negociar a escondidas con Tom Brady y Sean Payton. En el partido inaugural en casa para los Patriots, el equipo de New England estará rindiendo honores a Tom Brady. Ante esto, con visitas consecutivas a estadios muy complicados, el  equipo de Mike McDaniel podría estar contra las cuerdas. Para los Dolphins significa además de enfrentar al genio de Bill Belichick, encontrar antídotos a un ataque muy físico incluyendo al otrora estrella en Miami, Mike Gesicki.

En la semana tres por fin llega el debut de los Dolphins en casa y será recibiendo a Sean Payton como entrenador de los Broncos. ¿Coincidencia? En este encuentro Russell Wilson buscará mostrar su valía y no será sencillo para Miami establecerse contra un complicado rival. Hay aires de revancha para el coach Vic Fangio y será uno de los mejores encuentros en la jornada. Seguramente el Hard Rock Stadium lucirá impresionante y esperemos los Dolphins también.

La cuarta jornada pone a los Dolphins nuevamente de viaje, hacia Orchard Park, donde viviremos una rivalidad completamente encendida. Quizá parezca inadecuado, pero Miami podría usar sus dos primeras jornadas como “pretemporada extendida”, probando cosas y finalizando algunos ajustes, pero este encuentro en Buffalo contra unos Bills en modo “ganar ahora”, sacará chispas. Tal y como se hacía en su momento con Brady, hoy los Dolphins juegan a derrotar a Josh Allen, por lo que este encuentro de la jornada 4 será no apto para cardiacos.

La semana 5 pondrá de vuelta en el Sur de la Florida a los Dolphins, recibiendo a los Giants y sus jóvenes estrellas. Miami no la tendrá fácil y podría ser uno de esos partidos de ofensivas muy dominantes que encierre grandes emociones. La defensa de Vic Fangio deberá sacar la cara.

Si la rivalidad entre mariscales provenientes de Alabama nos ha quedado a deber en los encuentros entre Tua Tagovailoa y Mac Jones, es posible que nos compense con dos grandes duelos en semanas consecutivas. Pese a todas las limitaciones de los Panthers, podría haber un buen tiro cuando Carolina visite el Hard Rock Stadium en la semana 6, donde Miami saldrá como gran favorito sobre el equipo del novato Bryce Young. Sin duda alguna será una semana de muchas jugadas explosivas y demostraciones de poderío.

La semana 7 nos trae un partido que servirá como termómetro para ver de que están hechos los Miami Dolphins de Mike McDaniel, será la visita al Lincoln Financial Field, casa de los Philadelphia Eagles. El encuentro en la ciudad de la fraternidad será todo menos fraterno, los dos equipos pretenden mantener vivas sus opciones de avanzar a postemporada y con los dos calendarios más complejos, seguro que llegarán a esta fecha con muchas complicaciones. Será un partido de mucho puntos, emociones y acciones espectaculares.

Llegada la octava semana, los Dolphins vuelven a enfrentar a los Patriots, duelo decisivo con miras a playoffs. La expectativa es que el Hard Rock Stadium volverá a ser fuente de pesadillas para el coach Belichick y sus pupilos, aunque la visita a Philadelphia no será gratuita y Miami podría presentar muchas lesiones.

El regreso de Tyreek Hill a Kansas City tendrá que esperar un año, toda vez que el duelo entre Dolphins y Chiefs fue desplazado al viejo continente, en lo que será el primer partido de temporada regular en suelo alemán. Interesante partido el que tendremos desde Frankfurt, cuando Mahomes intente mantener la hegemonía sobre Tagovailoa. Seguramente Tyreek Hill querrá mostrarse y los Dolphins podrían tener un antídoto contra la ofensiva de Chiefs.

La semana 10 será semana de descanso para los Miami Dolphins. Afortunadamente, tras el caos de 2022, el coach Mike McDaniel aprendió que los viajes a Europa no son sencillos de manejar y que se requieren días extra para reponerse de esas travesías.

Buscando mantenerse en pos de un puesto en playoffs, los Dolphins reciben al equipo de Las Vegas. El historial de Jimmy Garoppolo contra Miami incluye triunfos y lesiones. Ojalá esta temporada se revierta la tendencia. Será importante ver como funcionan los Raiders tras el cambio de mariscales. Este duelo será muy importante para el futuro de los Dolphins.

Con el primer partido en Black Friday, la liga parece haber puesto fin a la invasión de los Dolphins al estadio de los Jets, poniendo el partido en la fecha de más ofertas del año. Este partido es muy esperado por ser el primer Dolphins-Jets con Aaron Rodgers en los comandos neoyorkinos. Miami no quiere que suceda lo de la hegemonía de A-Rod en Chicago y querrá dar un golpe en la mesa. Este encuentro firmará las aspiraciones de ambos equipos.

Una de las más históricas rivalidades en Super Tazones es la de Miami y Washington. Con nuevo mote y nuevos dueños, pero con el mismo pésimo campo. Y es que el FedEx Field, casa de los Commanders ha sido escenario de terribles situaciones por lesiones, entre las que se recuerdan las lesión de pierna de Joe Theismann, rodilla de Joe Burrow, pierna de Alex Smith, rodilla de Adrian Peterson, tobillo y rodilla de Robert Griffin III, tobillo de Kyle Allen, cadera de Ryan Fitzpatrick y rodilla de Chase Young. Esperemos ninguno se una a esta infame lista y que la decimotercera semana del calendario sirva para disfrutar de un buen partido y recordar anécdotas de los Super Bowls entre Dolphins y los antes denominados Redskins.

En la semana 14, se inicia una serie de tres partidos en casa para Miami que significan mucho en sus aspiraciones por el campeonato. En el primero de ellos se dará el regreso de Ryan Tannehill al Hard Rock Stadium. Si bien esto debería ser algo emotivo, la realidad es que muy probablemente pasará muy gris, ya que es muy posible que para ese momento de la temporada, veremos a uno de los jóvenes pasadores de los Titans en los controles de Tennessee. Sea como sea, el duelo entre Dolphins y Titans será muy atractivo, con entrenadores muy capaces y defensas con mucha actitud.

Si bien habrá muchas distracciones en el fin de semana de Thanksgiving/Black Friday, el enfrentamiento previo solo servirá para hacer que la dualidad de amistad y rivalidad entre Mike McDaniel y Robert Saleh, empiecea tomar tintes más serios en el segundo enfrentamiento entre Dolphins y Jets. Aaron Rodgers buscará hacer de las suyas en casa de los Dolphins, pero la roca estará a reventar con aficionados que buscarán arengar a sus equipos al límite, como no se había visto desde hace años. Este encuentro es de pronóstico reservado y no apto para corazones débiles, con defensas muy violentas que harán estremecer a la audiencia.

El horario siempre lo acomodan para que los fanáticos de todo el país disfruten de los Cowboys, pero resulta un tanto indignante que lo hagan incluso en su visita al Hard Rock Stadium. Con un lleno asegurado en la víspera de Navidad, habrá memorias del error en 1993 de Leon Lett que permitió un triunfo de los Dolphins. El encuentro promete ser un gran partido con excelentes equipos de estilos muy distintos.

La penúltima semana de la temporada regular tendrá muchos atractivos. En 2022, los Dolphins visitaron Baltimore y obtuvieron una victoria absolutamente imprevista.  Para muchos, este fue el partido del año y puso los ojos en los Miami Dolphins. Una vez más Miami visitará la casa de los Ravens y hay altas expectativas de este partido, con mucho morbo en el duelo de mariscales, ya que tanto Lamar Jackson como Tua Tagovailoa estarán buscando consolidarse, pero siendo tan tarde en la temporada, todo puede ocurrir.

La semana final nos tiene la cereza del pastel. Tras de las múltiples quejas por parte de jugadores, aficionados y entrenadores de Buffalo respecto al inhóspito calor en el Hard Rock Stadium, este año no habrá pretextos. Los Dolphins buscarán defender la roca en enero para conseguir un boleto a postemporada y combatir a unos Bills que parten entre los favoritos de la temporada. Para Josh Allen, significará limpiar sus errores que le costaron el resultado a los Bills en 2022, mientras que para Tua tendrá valor especial este encuentro de playoffs anticipado.

A título personal, debo compartir que no me encanta perder la ventaja del calor de septiembre, pero la combinación de poco septiembre con mucho diciembre me parece adecuada para el actual sistema de los Dolphins. Veo muchos encuentros interesantes y creo que hay muy buenas oportunidades de tener juegos muy vistosos y que los Dolphins vuelvan a meterse a playoffs.

¿Qué te ha parecido el calendario? ¿Estás listo? FinsUp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *