Cuando enfrentas dos equipos que siguen rutas tan distintas, en ocasiones el resultado es lo de menos, pues ya tienes una idea clara de que es lo que vas a obtener. Aún así, el como llegas al resultado es importante y te puede dar una indicación de puntos a mejorar o fortalezas que probablemente haya que seguir explorando.
Ayer, los Dolphins, en su segundo año de reconstrucción bajo el mando de Brian Flores, con récord 2-3 recibían a los Jets, dirigidos por Adam Gase, quien es muy probable no termine la temporada con el equipo, y que llevan un récord de 0-5. Así, los Dolphins aparecían como favoritos y la victoria se dio como se esperaba, pero este partido nos mostró varios puntos.
Lo Bueno:
- Los Dolphins lograron su primer blanqueada desde el 2014, en un partido contra los Chargers
- La ofensiva nuevamente tuvo un inicio rápido, con 3 anotaciones antes de que terminara la primera mitad. La carrera estuvo funcionando, Fitz tuvo pases completos a diferentes receptores, dándole una variedad con sus Alas cerradas.
- Jason Sanders sigue posicionandose como el jugador mas seguro de los Dolphins. No ha fallado ni en puntos extras ni en goles de campo, y se acerca al récord de el equipo que actualmente se encuentra en poder de Olindo Mare, con 19.
- Myles Gaskin sigue posicionándose como ese Corredor en el cual el equipo se puede apoyar para así abrir caminos para el juego aéreo. Gaskin generó 94 yardas por carrera, 34 por pase, lo cual lo pone como un arma importante para el juego y quitarle presión a Fitzpatrick
- La Defensa sigue estableciéndose como un arma también. Howard con la intercepción, 3 capturas de Flacco, pases bateados en la línea, actuaciones importantes de Wilkins, Rowe, y obviamente, los 0 puntos en contra.
Lo Malo
- La ofensiva arrancó fuerte, pero fue bajando la intensidad conforme el partido fue avanzando, consiguiendo solo 3 puntos en la segunda mitad. 2 Intercepciones de Fitzpatrick terminaron de forma anticipada series que podían haber dado al menos 3 puntos cada una. Afortunadamente, la defensa hizo que estos errores no pesaran en el marcador final.
- Los castigos, nuevamente aparecieron, aunque en menor medida, y uno de ellos fue un retraso de juego al fallar un engaño para hacer que la línea ofensiva de los Jets brincara en una 4ta oportunidad.
Lo Feo
- La ofensiva tiene aún espacio para mejorar. Durante el partido no lograron convertir en 3ra oportunidad, sino hasta la entrada de Tua
- Las lesiones se juntaron durante este partido. A las lesiones de Godchaux, que fue ingresado en la semana a la IR, Jordan Howard y Kyle Van Noy no jugaron. Durante el juego se perdió a Devante Parker, Andrew Van Ginkel, Raekwon Davis, Kamu Grugier-Hill. Afortunadamente tenemos una semana de descanso para dar tiempo a todos estos jugadores para regresar al equipo titular.
¿Tua Time? Tua Time
Y por fin, en este partido, en el cuarto cuarto entró el futuro de la franquicia. Tua Tagovailoa lanzó sus primeros pases en la NFL. 2 pases lanzados, 2 pases completos.
Después de casi un año, de una lesión que puso en peligro su carrera, de haber caído de la primera selección colegial, Tua, estaba por fin en el emparrillado.
Al finalizar el juego, después de que los equipos se habían retirado, Tua nos regaló una postal donde se fue a sentar a la yarda 15, donde terminó su serie ofensiva al terminar el partido, y se sentó a reflexionar y a hablar con sus padres. Un sueño cumplido.
Que tal, las lesiones que sufrieron Van Ginkel, Davis y Hilo, son de cuidado