Capítulo 1: Dolphins @ Chargers

Capítulo 1

Dolphins @ Chargers

“We’re going to work all the guys in there at the safety and corner position, depending upon the packages,”  Vic Fangio

Embed from Getty Images

Grandiosa la oportunidad de comenzar la temporada para los Dolphins, midiéndose a un equipo que seguramente estará también en la pelea por contender y pudiera ser un caballo negro para llegar al Super Bowl.

El siguiente domingo vamos a ver un enfrentamiento que el año pasado nos dejó a todos muy mal sabor de boca, ya que el esquema defensivo de Brandon Staley, en la semana 14, neutralizó por completo a la ofensiva de Mike McDaniel y además dejó un precedente de cómo debían de defender los equipos de la NFL el ataque aéreo de Miami, que francamente no fue el mismo luego de ese partido.

Lo que Staley implementó fue una estrategia de jugar press en el 35% de los snaps a Tyreek Hill y Jaylen Waddle, los más peligrosos de Miami. Colocaron a tres defensores en la zona profunda del campo en el 26% de las veces y utilizaron cobertura de zonas en el 80% de las terceras oportunidades, con sus apoyadores y profundos.

Miami convirtió solamente 2 pases de más de 10 yardas en el encuentro y limitaron a Tagovailoa a 219 yardas totales de ofensiva. El el resultado en terceras oportunidades fue de 3 conversiones de 11 intentos.

Los Chargers terminaron ganando 23-17, pero los Dolphins han tenido suficiente tiempo para ajustar y prepararse para obtener un mejor resultado esta vez.

El factor Vic Fangio

El nuevo coordinador defensivo de Miami se ha enfrentado 4 veces a Justin Herbert y sus equipos le han interceptado 4 veces.

Fangio es un experto en confundir a los QBs rivales, implementando coberturas que en un principio se ven iguales, pero al momento del snap mueven jugadores por todos lados.

Fangio es oportuno con sus blitzes y no los hace tan seguido, ya que no le gusta comprometer las coberturas.

Miami por suerte cuenta con un par de pass rushers que pueden generar presión orgánica en Jaelan Phillips y Bradley Chubb. Eso facilita el trabajo de la secundaria.

Las incógnitas Defensivas

El nuevo coordinador ofensivo de los Chargers, Kellen Moore buscará retar las debilidades de Miami.

Sabemos que Xavien Howard y Jevon Holland harán su trabajo ante un cuerpo de receptores talentoso, que cuenta ya también, con el novato Quentin Johnston, que ofrece tremendo tamaño y velocidad como tercer receptor.

Lo que no nos queda claro es como se van a distribuir los snaps entre Eli Apple y Cam Smith como segundo esquinero por fuera.

Además que podemos esperar de la segunda posición de safety, ya que Brandon Jones prácticamente no vió actividad en los campos de entrenamiento, al estar recuperándose de una lesión.

Holland y DeShon Elliott no han jugado juntos todavía.

El plan Ofensivo

La ausencia de Terron Armstead pesará, ya que los Chargers cuentan con dos de los mejores pass rushers de la NFL en Khalil Mack y Joey Bosa.

Seguramente el plan de juego de Staley incluirá cargar la presión del lado izquierdo de la línea en dónde Kendall Lamm y Liam Eichenberg serían los encargados de proteger a Tua.

Para contrarrestar esa situación Miami debe de utilizar a Alec Ingold y todo el cuerpo de corredores como escape en pases pantallas, como parte del plan de juego. Si yo armaría el plan de juego le pediría a los receptores salirse de press rápidamente y conseguir YAC en jugadas de slant.

Predicción

Después de una pretemporada en la que vimos a una ofensiva terrestre de Miami dominante, que fue la tercera más eficiente de la NFL, McDaniel debe de continuar con ese compromiso, ya que el mejor antídoto ante un equipo que ya te logró descifrar es tener soluciones diferentes y eso es lo que pienso que va a pasar.

Miami será mucho más balanceado que el año pasado e implementará un plan de juego el cual se enfoque en establecer el juego terrestre, el mejor amigo de los QBs.

En un partido muy cerrado que se definirá en el último Drive el equipo que cometa menos errores ganará.

Dolphins 27-24 Chargers 

Déjame tus comentarios

Sígueme en Twitter

@DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *