Capítulo 7 Dolphins vs Rams
“ Life without left-handed people wouldn’t be right. ” — C.R. Manske.
Recuerdo desde pequeño, La Ciudad de Miami era sinónimo de Fútbol Americano. Uno llegaba al aeropuerto y lo primero que veía saliendo de la terminal, era una foto del icónico Orange Bowl. En sobremesa la gente platicaba de Shula, Marino, Ace Ventura y la temporada perfecta.
Una Ciudad llena de símbolos y personajes que representaban el color de una ciudad de retiro, un hermoso lugar para vacacionar, la playa, un matrimonio de Estados Unidos con Latinoamérica y los Miami Dolphins.
21 años han tenido que pasar para que La Ciudad vuelva a respirar un verdadero aire de expectativa, como el que respiro durante gran parte de la década de los 70´s, 80´s y 90´s.
A la Ciudad se le llamó Wade County. LeBron James jugó 4 años en El Heat e inclusive Los Marlins regalaron un par de campeonatos, sin embargo Miami tiene un monstruo dormido que está por despertar, el monstruo se llaman los Miami Dolphins.
Que complicado es para el chico, que pongamos el peso de una ciudad en el, Tua solamente quiere divertirse, cumplir con su trabajo y ser exitoso, al igual que decenas de QBs que llegan a la NFL y en su mayoría pasan su carrera desapercibidos.
Siempre supimos que suplir al QB, que en su momento era el jugador con la mayor cantidad de récords como pasador de la historia del deporte iba ser una labor complicada, pero era muy improbable que pasaran tantos años para que el equipo por fin encontrara un personaje con el potencial de llenar estadios, vender la cantidad de jerseys que está vendiendo y sobre todo mantener la sobre mesa entretenida con las expectativas que genera.
Nadie tiene idea de que vaya a suceder en la carrera de Tua y el que diga lo contrario estaría mintiendo. Es posible que Justin Herbert tenga una carrera más larga, es posible que Joe Burrow acabe con más juegos de Super Bowl que Tua. Pero eso depende de muchos factores, algunos Los Dolphins pueden controlar y otros no.
Lo que si les puedo asegurar es que independientemente de lo que vaya a suceder en la carrera de Tua, Los Miami Dolphins tomaron la decisión correcta en seleccionarlo, porque Miami no necesitaba solamente un QB que supiera lanzar el ovoide. Necesitaba un personaje que con su carisma cambiara la suerte de La Franquicia y ese es Tua. Antes de empezar su primer encuentro ya le ha inyectado amor de regreso a una Ciudad.
Buena suerte Tua.
Hablando puntualmente sobre el encuentro contra Los Ángeles Rams las 3 claves del encuentro para que Miami salga victorioso:
Terceras oportunidades
Mantener en un porcentaje bajo las conversiones de terceras oportunidades de los Rams va ser clave. Hoy en día Miami tiene la defensiva #1 de la NFL permitiendo conversiones solamente en el 31.3% de las ocasiones y es por ello que han estado peleando en todos los juegos de la temporada hasta el cuarto cuarto. Sean McVay, Goff, Kupp y compañía tienden a usar muchos movimientos ”pre snap” para confundir a las defensivas. Miami tiene que ser disciplinado y continuar con su efectividad identificando rápidamente las jugadas de Play-Action.
Identificar a Donald y Ramsey
A diferencia de años anteriores Jalen Ramsey no está jugando en una isla y está jugando la posición de ´´Star´´ lo que significa que estará jugando por todo el campo dependiendo de la formación ofensiva, la circunstancia y el personal ofensivo de Miami. No se sorprendan si lo ven jugar de Nickel CB, OLB y Safety. Tua va tener que identificarlo cada jugada, al igual que a Aaron Donald y tratar de evitarlos.
Establecer el Juago Terrestre
Los Rams tienen la capacidad de anotar rápidamente, al ser una ofensiva con Playmakers, correr por fuera de los Tackles con sus corredores Malcolm Brown, Henderson y el receptor Robert Woods. Pero si algo se les puede criticar a los Rams es que no son un equipo que maneje muy bien el reloj, es por eso que Miami tiene que limitar las oportunidades de ellos y dejarlos fuera del campo el mayor tiempo posible, dictando el juego desde el juego terrestre para apoyar a su QB novato.
Sígueme en Twitter
@DraftMisterio