4 intercambios de balón (2 intercepciones y 2 fumbles) provocados por la defensiva de Miami, salvaron la plana en el debut del joven Tua Tagovailoa, obteniendo los Dolphins su tercera victoria de manera consecutiva, pisando los talones a los Buffalo Bills en la competencia por ser el mejor equipos de la división Este de la conferencia americana, aprovechando la mala racha de los New England Patriots, que han dominado dicha división desde hace casi dos décadas.
Y es que, a pesar de que la expectativa por ver iniciar un partido al habilidoso Quarterback, fueron la defensiva y los equipos especiales quienes hicieron las jugadas grandes para que el equipo de la Florida festejara nuevamente en el emparrillado del Hard Rock Stadium con un nuevo triunfo.
De Tagovailoa, poco que decir; su evidente nerviosismo le provocó entregar el balón de manera prematura con un fumble, pero la gran actuación de la defensiva y la consecución de jugadas acertadas permitieron el triunfo. Aunque los números de la quinta selección del draft del 2020 son grises con 12 pases completos en 22 intentos para una ganancia de únicamente 93 yardas, siendo esta la tercera menor cantidad de yardas de un QB novato en su primera titularidad, segun datos de Stathwad, solo superando las 81 de Andy Dalton en la semana 1 de 2011 y las 71 de Dave Ragone, curiosamente uno de 8 mariscales zurdos desde el 2002, quien tuvo 71 en la semana 14 de 2003 con los Texans ante Jacksonville.
Aunque no todo es malo para el nacido en Hawaii, ya que justo al final del primer cuarto, se plantó bien para lanzar al centro de la zona de anotación y conectar con Davante Parker para consolidar su primer pase de anotación, luego de que una intercepción del nariz Christian Wilkins dejara a la ofensiva de Miami en la Yarda 33 de los Rams.
El segundo cuarto fue la debacle para los angelinos, ya que la incapacidad de Goff para leer las cargas de la defensiva de Miami, lo llevó a cometer varios errores, entre ellos un balón suelto que fue regresado 78 yardas hasta la zona de anotación. Mientras que los equipos especiales también hicieron lo suyo y un regreso de despeje de 88 yardas (record del equipo) puso aún más distancia en el marcador.
Al final, el marcador de 28-17 dejó un buen sabor de boca entre los seguidores de los delfines, pero sí dejó más dudas que certezas respecto al trabajo de Tagovailoa.
Admirable fue durante todo el partido la actitud del Head Coach Brian Flores, quien estuvo todo el tiempo alentando y animando a su Quarterback debutante, incluso la manera en que todos los jugadores le dieron su respaldo al egresado de Alabama, demostrando que el vestidor de los delfines es sólido, lo cual fue muy evidente al ver a Ryan Fitzpatrick desde la banca apoyando en todo momento a Tagovailoa, con quien se enfrascó en un emotivo abrazo después de la primera anotación lograda por Tua en la NFL.
La próxima semana, los Delfines estarán visitando a los Arizona Cardinals en una aduana que se antoja difícil, con unos cardinals que solo han sufrido 2 descalabros. Gran oportunidad de Tua Tagovailoa para demostrar que está listo para las grandes ligas.