Ha llegado el mes de agosto, uno de los meses favoritos para los aficionados de la NFL y particularmente para todos los entusiastas de Fantasy Football, quienes saben que es el momento de recopilar información y estudiarla para poder llegar en forma al Draft de su liga y tener más oportunidades de ganarla en diciembre.
“Rankings, ADP, mock draft, cheat sheet, sleeper” serán términos que estaremos leyendo todos estos días, pero espera, si no tienes idea de lo que estoy hablando… Felicidades!!, estás a punto de descubrir el mundo del #FantasyFootball, una actividad muy adictiva que te estimulará a ver la NFL desde otra óptica ya que ahora serás el propietario/entrenador/general manager de un equipo virtual de Football cuyo éxito o fracaso dependerá de las actuaciones reales de los jugadores que tú hayas elegido; así que si aun no eres jugador de FF tu misión este 2020 es jugar por primera vez Fantasy Football. ¿Dónde?, hay plataformas especializadas en NFL, Yahoo, Fleaflicker, Sleeper, etc.
Ahora si entremos en materia, a continuación te presentaré información útil para que tomes las mejores decisiones y obtengas una ventaja competitiva que te permita dominar tu liga.
Consejos Generales para el Draft 2020:
- La primera ronda es de RBs y Michael Thomas (es el único WR que resulta imposible que lo puedas tomar en la ronda 2).
- Invierte al menos las cuatro o cinco primeras rondas en corredores y receptores; la diferencia entre los mejores RB/WR y los del montón es mucha.
- Privilegia jugadores que tienen mucha actividad ofensiva (volumen) sobre aquellos que tocan poco el balón y dependen de un TD para sumar y aléjate de los jugadores que una semana tienen 0 puntos y la siguiente 30, la consistencia es esencial.
- A menos de que en verdad estés dispuesto a sacrificar talento en RB/WR, seleccionando a Mahomes o Lamar Jackson en tercera ronda, ten paciencia para elegir tu QB (octava o novena ronda) y de preferencia busca uno con movilidad que pueda sumar por tierra e incluso anotar.
- Invierte poco en tu TE, siempre te decepcionarán y los de elite te privarán de buenos corredores o receptores.
- Que tus últimas dos selecciones sean la DST y el Kicker, no vale la pena pagar por estas dos posiciones que incluso a lo largo de la temporada puedes cambiar según el rival.
- Recuerda estar pendiente de las noticias más relevantes de la NFL y las lesiones graves que pudieran inhabilitar a algunos jugadores durante toda la temporada o gran parte de ella.
- Nunca llegues al draft sin definir cuál será tu estrategia.
- Practica, practica y practica… para eso son los mock draft.
- No te dejes deslumbrar por los nombres conocidos y futuros Salón de la Fama, el juego es hoy y lo que cuenta es lo que en este momento puedan producir.
- No dejes que tu corazón de aficionado bloquee la razón.