El día de ayer elementos del departamento de policía del condado de Miami-Dade (MDPD, detuvieron a Tyreek Hill por una infracción de tráfico.
Originalmente tanto Tyreek Hill como Calais Campbell quien se vio involucrado al acercarse a preguntar por su compañero y siendo esposado momentáneamente, declararon que no entendían lo que había pasado y que no justificaban el actuar del grupo de oficiales que supuestamente hicieron su trabajo al detener a Hill por manejar de forma inadecuada y no portar el cinturón de seguridad.
El asunto escaló y hubo una exagerada reacción por parte de los oficiales de MDPD, quienes bajaron del vehículo, sometieron y esposaron de forma violenta en el asfalto al receptor de los Miami Dolphins mientras llamaba por el celular a su agente. Esto empeoró cuando acudieron al lugar otros dos jugadores del equipo, primero el ala cerrada Jonnu Smith y luego el veterano liniero defensivo Calais Campbell, quienes fueron amenazados por los violentos oficiales incluso esposando de forma arbitraria a Campbell.
Temprano el día de hoy, el departamento de policía emitió de forma apresurada un comunicado donde justificaban el actuar de sus elementos.
Sin embargo, ante la presión de la prensa y los representantes legales de los jugadores y la organización de los Miami Dolphins, se publicaron los videos de la cámara que portan los agentes del orden. Dichos videos exponen una versión muy distinta a la narrativa oficial de los policías. Primeramente un video expone una alegable violencia desmedida e innecesaria celeridad exigida por los oficiales de tránsito.
Un segundo video muestra un inadecuado desempeño por parte de un agente llamado Manuel Batista, quien amenaza a Jonnu Smith mientras Tyreek, esposado le pide que no se vaya.
Otro video expone el pésimo manejo por el mismo agente ante la presencia de Calais Campbell.
Los Miami Dolphins han publicado un comunicado donde exigen acciones contra los oficiales involucrados.