Dolphins saca agónico triunfo en Foxborough

Este domingo en el Gillete Stadium se dio un duelo entre Dolphins y Patriots que ofreció muy poco espectáculo, pues ambas  franquicias están pasando por malos momentos.

Los Patriots están en plena reconstrucción, usando a Jacoby Brissett como elemento puente en lo que preparan a su mariscal del futuro Drake Maye, mientras Miami está lidiando con las lesiones por conmoción de Tua Tagovailoa y de costillas de Skylar Thompson, por lo que tuvieron que improvisar trayendo a Tyler Huntley hace un par de semanas, por lo que, pese a los nombres en el roster, Miami ha sido uno de los peores equipos en el primer cuarto de la temporada 2024.

En un esperanzador arranque, Huntley logró mover el balón, preparando la escena para un gol de campo de 54 yardas, que Jason Sanders concretó, para la primera ventaja de Miami en la temporada 2024. La defensa de Dolphins arrancó igualmente de forma sólida forzando un pronto despeje tras una seguidilla de capturas de mariscal.

Sin embargo, los Patriots aprovecharon al máximo la sorprendente intercepción del esquinero Christian González que puso a los locales en la yarda 43 de Miami. Cuatro jugadas después del intercambio de balón, Stevenson corrió por la banda para una anotación de 33 yardas a menos de cuatro minutos del primer cuarto.

Un gol de campo de Joey Slye amplió la ventaja arrancando el tercer cuarto. Jason Sanders contestó con un par de goles de campo de 32 y 47 yardas para acercar a los cetáceos. Sin embargo los pateadores tuvieron actuaciones muy criticables; Miami tuvo una patada de despeje bloqueada , un mal centro en un intento de gol de campo y una falla de Jason Sanders al golpear el poste y fallar un intento de gol de campo de 41 yardas. Por Patriots, Slye falló un intento de 33 yardas con una patada que se abrió a la derecha.

Y viendo que con pases no eran suficiente, Mike McDaniel optó por una ofensiva de vieja escuela, poniendo a los corredores Raheem Mostert y Jaylen Wright a mover el balón, finalizando el ataque con un corto acarreo de Alec Ingold a pocos minutos del final, lo cual  fue suficiente para sellar una victoria 15-10 sobre New England.

Con ello, Alec fue puesto en el elevador.

El partido sirvió de debut para Odell Beckham con los Dolphins, pero se requiere más tiempo para lograr adecuarse a Tyler Huntley. Quien mostró mucha participación y tuvo un rol más destacado fue el ala cerrado Jonnu Smith.

La victoria resulta costosa, ya que durante el encuentro el veloz corredor De’Von Achane sufrió una conmoción y el esquinero Jevon Holland tuvo una fractura en la mano izquierda y se visualiza que estará fuera algunas semanas.

Con este resultado, los Miami Dolphins llegan a un registro de 2-3, saliendo del fondo de la AFC Este y mantienen esperanzas en la campaña 2024.

La siguiente semana Mike McDaniel y el resto de los Dolphins podrán aprovechar la semana de descanso para hacer ajustes que permitan acoplar más la ofensiva a Huntley y acomodar la defensa ante la ausencia de Holland.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *