La cuarta victoria consecutiva para los Miami Dolphins llegó cargada de muchas cosas positivas, no sólo por lo que significa una marca de 5-3 en el mes de noviembre, sino porque se ha logrado con un gran accionar de todo el equipo.
Y es que Brian Flores está demostrando que no se equivocó al designar al novato Tua Tagovailoa como titular bajo el centro, ya que, a pesar de que su primera actuación fue bastante discreta (lo suficiente para conjugar una victoria gracias a su defensiva), la contundencia mostrada por el seleccionado en la quinta ronda le permitió arrojar números convincentes ya que registró 20/28, 248 yardas, 2 TD; 7 acarreos y 35 yardas. Está demostrando no solo que puede ganar juegos, sino que también puede liderar series ofensivas brillantes para los Dolphins.
Pero más allá de la frialdad de los números, los Miami Dolphins se han convertido en un equipo alegre, que llevan al emparrillado esa buena vibra que se vive en el vestidor, lo cual se refleja en actuaciones llenas de pasión, en conjunto, dejando en el emparrillado hasta el último aliento, logrando que los fanáticos a los Dolphins comiencen a ilusionarse cada vez más con la posibilidad de postemporada.
Y es que el buen ambiente en el equipo se nota, Tagovailoa cada vez tiene mejor comunicación con su tándem de receptores, de acuerdo a las estadísticas
- WR DeVante Parker: 6 recepciones, 64 yardas
- WR Preston Williams: 4 recepciones, 60 yardas, 1 TD (salió lastimado del pie en el segundo cuarto y no regresó)
- TE Mike Gesicki: 3 recepciones, 42 yardas
- WR Jakeem Grant: 4 recepciones, 35 yardas
Esta distribución del balón les ha permitido a los Dolphins tener ofensivas prolongadas y con buenos avances, haciendo difícil a la defensiva de los rivales la labor de lectura correcta de quienes serán los objetivos del novato zurdo que cada vez da más de que hablar.
Incluso, aprovechó su habilidad como atleta, la velocidad de sus piernas y dinamismo como jugador para extender muchas jugadas. Este es un ejemplo, en donde logró evadir a cuatro defensivos y meter a su equipo dentro de zona roja (para después anotar un TD que empataría momentáneamente el juego con pase suyo al WR Mack Hollins).
Llama mucho la atención lo que ya hemos platicado en otras ocasiones, la armonía en el vestidor de los Dolphins es tal, que se manifestó aún más después de que Tagovailoa, visiblemente emocionado, regalara al Coach Flores el balón del juego después de la victoria sobre los Cardinals, un gran detalle que no puede pasar para nada desapercibido.
Pero a pesar de la gran actuación de los de la Florida, hay algunos puntos de su accionar que deben ser considerados:
- El ataque terrestre
Vaya que se notó la ausencia del RB Myles Gaskin, quien fue colocado en la lista reserva de jugadores lesionados en la semana. El backfield no tuvo un corredor principal, ya que el RB Salvon Ahmed finalizó con 7 acarreos para 38 yardas y el RB Jordan Howard registró 10 acarreos, 19 yardas y 1 TD. Tal vez el RB Matt Breida pueda volver la siguiente semana contra los Chargers, pero el juego terrestre algo que necesita Tagovailoa como respiro en la ofensiva.
- La defensiva en conjunto
Es verdad que consiguieron anotar un TD, pero la defensiva no tuvo un buen partido en términos generales. La semana pasada tuvieron su mejor partido de la campaña pero no se mantuvo consistencia en ese sentido. Permitieron que la ofensiva de los Cardinals registrara 442 yardas totales y el momento decisivo llegó cuando el K Zane Gonzalez falló un FG de 49 yardas 1:58 restantes en el partido.
De todos modos no consideraría que estén en crisis en estos aspectos, solo que sí son detalles que deben mejorar para ser más completos en conjunto y que puedan competir contra cualquier rival. No descartaría que estén peleando por la AFC East en este cierre de temporada, aún cuando los Bills están dos partidos arriba de los Dolphins con récord de 7-2.
Por lo pronto, los Dolphins enfrentarán este domingo a un equipo de Chargers con Justin Herbert en lo que se pronostica un juego con mucho ataque terrestre.
Mi pronóstico: Miami gana por una anotación o menos.
Ganarán por 2 anotaciones
YEEEEEEI