El efecto Brian Flores

Con 5 victorias consecutivas, el equipo de Miami muestra un balance adecuado para ser un equipo triunfador en todos los aspectos.

 Luego de levantar el trofeo Lombardi, que significaba el 6 anillo para la franquicia, Brian Flores se despidió del equipo de Nueva Inglaterra; había aceptado una tarea difícil al firmar como Head Coach de los Miami Dolphins, un equipo que llevaba más de 20 años buscando la fórmula ganadora, la tarea era más que complicada.

De raíces hondureñas, Flores no tuvo el impacto deseado en su primer año en Miami, de hecho con 5-11 registró el peor récord del equipo desde que en 2007 los Phins finalizaron la campaña con una penosa marca de 1-15. El coach de 39 años parecía estar al borde del abismo cuando comenzó esta inusual temporada con registro de 1-3, pero entonces fue que apretó algunas tuercas y logró por fin hacer funcionar una maquinaria que hoy navega por aguas calmadas con cinco triunfos al hilo.

Y es que, a pesar de la marca perdedora de la temporada 2019, los dolphins ganaron 5 partidos en la segunda mitad de la temporada, lo que presagiaba un buen trabajo por parte de Brian Flores.

Este trabajo está dando resultados positivos. Es su segundo año, tiene un equipo que suma cinco victorias en fila, algo que no ocurría en la franquicia desde 2016. Este trabajo lo inició desde la temporada pasada, a pesar de que el inicio de 0-3 en la temporada 2020 presagiaba no buenas cosas para los Dolphins.

Definitivamente Brian Flores es la clave de todo, tiene una mentalidad totalmente distinta, disciplinada y ganadora, lo cual demostró al tomar la decisión de mandar a la banca a Ryan Fitzpatrick después de 2 victorias consecutivas para depositar su confianza en el novato Tagovailoa. Los Dolphins ganaron su quinto juego consecutivo al vencer a los Chargers el domingo pasado. Tua Tagovailoa lanzó para 169 yardas y dos anotaciones para disipar todas las dudas a su alrededor después de que Flores decidiera usarlo como titular pese al buen paso de Ryan Fitzpatrick.

Su impacto ha sido tan positivo al grado que en sus primeras tres apariciones, ha lanzado cinco pases de anotación y ninguna intercepción, siendo esta la tercera mayor cantidad de pases anotadores en las primeras tres aperturas de un mariscal de campo sin lanzar intercepciones desde 1950. Miami está ahora 3-0 con Tagovailoa en los controles.

Definitivamente, la cara de los Dolphins ha cambiado, la llegada de Brian Flores le dio algo refrescante, dio posibilidades, la defensa está muy bien; la llegada de Chan Gailey cambió y ayudó a la ofensiva y el hecho de poner a Tua como titular es de lo más importante, porque al final va a ser su quarterback del futuro y lo está haciendo muy bien.

La ofensiva de Miami es la cuarta de menor producción de yardas en la NFL, mientras que su defensiva es la número 19 de la liga. Sin embargo, Flores logró encontrar la fórmula para equilibrar a su equipo y no depender de un solo departamento.

Tienen equilibrio, o mejor dicho con mi palabra favorita: balance. No hay un departamento que sobresalga más que otro, pero todos; ofensiva, defensiva y equipos especiales, te aportan con algo y que no los puedes dejar fuera en el recuento de la victoria, es entonces porque tienen balance. Todos aportan. Es una perfecta labor en equipo.

El próximo domingo, los Dolphins visitarán en Mile High a unos Broncos de Denver que aún no encuentran el equilibrio que ya manejan perfectamente los de Miami.

Todo parece indicar que el QB titular de los equinos, Drew Luck no verá acción debido a una lesión, por lo que no se sabe que esperar de los Broncos, cuya mejor linea -sin duda- es la linea defensiva que estará presionando constantemente a Tagovailoa.

PRONÓSTICO: Delfines gana por al menos 10 puntos de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *