Con el triunfo ante los Cincinnati Bengals, los Dolphins ven cada vez más cerca su participación en Playoffs para la temporada 2020.
En un partido plagado de expulsiones, los Miami Dolphins lograron su séptima victoria en 8 partidos, para establecer su marca en 8 victorias y 4 derrotas, lo cual no lograban desde la temporada de 2003, lo que habla del excelente trabajo realizado por le head coach Bryan Flores, quien ha sabido imponer su liderazgo al frente del equipo.
Con una actuación aceptable de Tua Tagovailoa, quien reapareció luego de presentar una lesión en el dedo pulgar izquierdo, que lo dejó fuera ante los Jets de Nueva York, los Phins lograron un triunfo importante ante los Bengals por 19-7, consolidándose en el segundo lugar de la división este de la Conferencia Americana, con un juego por debajo de los Buffalo Bills, terminando la hegemonía que durante casi dos décadas tuvieran en esa división los New England Patriot.
El zurdo lanzó para 296 yardas, 1 pase de TD y no recibió intercepción. Un minuto antes de concluir la primera mitad, los dolphins perdieron a su mejor defensivo, cuando Xavien Howard reaccionó a una agresión fuera del terreno de juego por parte de Taylor Boyd, en lo que los referees consideraron un intercambio de golpes entre ambos jugadores, que no terminaron el partido. Ambos jugadores estaban teniendo una actuación sólida en la primera mitad. Xavien Howard extendió su liderato en intercepciones en la NFL al quedarse con su octavo balón del año, interceptando al quarterback de los Bengals, Brandon Allen, en el primer cuarto, mientras Tyler Boyd anotó un touchdown de 72 yardas unas jugadas más tarde en el primer cuarto.
La segunda mitad solo hubo un equipo, la defensiva de Miami dominó ampliamente a unos bengals que no encontraron nunca la manera de descifrarla, lamentablemente, poco antes de finalizar el partido, se dio una trifulca cuando el jugador de equipos especiales de los Bengals, Mike Thomas, golpeó al especialista en devoluciones de despeje de los Dolphins, Jakeem Grant, mientras trataba de atrapar una patada provocando otro enfrentamiento cerca de la banca de Cincinnati, con varios jugadores de Miami reclamando el golpe
Luego de algunos empujones, el profundo de los Bengals, Shawn Williams, empujó la cabeza del receptor abierto DeVante Parker, lo que provocó que éste lanzara algunos golpes. Mack Hollins salió en defensa de Parker y también lanzó golpes. Shawn Williams, DeVante Parker y Mack Hollins fueron expulsados.
El entrenador en jefe de los Dolphins, Brian Flores, salió molesto de la banca y gritó hacia alguien de los Bengals mientras trataba de ser contenido por el cuerpo de seguridad.
No cabe duda que ha sido Flores quien ha llenado a la escuadra de la bahía de Florida de mística, supliendo las carencias del equipo con actitud, compañerismo, entusiasmo y entrega. Su reacción ante la agresión ante Jakeem Grant y durante la bronca que se armó con dicha agresión da muestra del compromiso del Head Coach con el equipo, pero más allá, un compromiso personal con todos y cada uno de sus jugadores, es esto –sin duda- lo que ha permitido que los Dolphins hayan obtenido 7 victorias en los últimos 8 juegos.
Con 4 semanas por jugarse y estando a solamente una victoria de los líderes de la División, los Miami Dolphins aún tienen posibilidades de calificar como campeón de la Este de la Conferencia Americana, aunque, de no bajar el paso los Bills, los Dolphins podrían calificarse como el segundo mejor lugar de la competencia para obtener un puesto en los juegos de comodines.
SE MANTIENE EL INVICTO HISTÓRICO
Luego de la derrota de los Pittsburgh Steelers a manos del Washington Football Team por marcador de 23-17, dejando el invicto de la cortina de acero hasta la semana 12 (con once victorias), la champaña se volvió a destapar por cuadragésima octava ocasión consecutiva, este año con una gran ausencia: quien fuera el Head Coach de aquellos míticos Dolphins, el legendario Don Shula.
Y es que desde 1972, ningún equipo ha logrado ser campeón invicto del super bowl como lo lograron los Dolphins en ese año, por tal motivo, los integrantes originales del equipo se reúnen semana a semana y –al caer el último invicto de la temporada- festejan con champaña que nadie ha podido igualar dicha hazaña.
ANTE CHIEFS
La semana 14 enfrentará al equipo de Miami ante los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs han demostrado que son un equipo que tiene todo para lograr el back to back (2 campeonatos seguidos) y los delfines no quieren alejarse de los Bills en la pelea por el campeonato divisional.
Los frontales de Miami deberán realizar buenas lecturas para presionar a Mahomes, mientras que los linebackers deberán impedir que el mariscal de campo mejor pagado de toda la historia pueda sorprender con jugadas personales por tierra.
Se antoja difícil, más no imposible.
Pronóstico: Reservado.