Duelo de poder a poder vimos este domingo en el Hard Rock Stadium, la defensiva de Miami recibía a los campeones actuales Kansas city Chiefs, comandados por Patrick Mahomes
Los Delfines causaron estragos al principio del partido a la ofensiva comandada por Patrick Mahomes provocándole 2 Intercepciones en el primer cuarto cortesía de Byron Jones y Eric Rowe, los cuales serían aprovechados por los locales para ponerse 10-0 luego de un pase de anotación para Mike Gesicki de 7 yardas y un gol de campo de Jason Sanders de 31 yardas.
Kansas City responderían con una jugada reversible de 32 yardas que Tyreek Hill mandaría a la zona de anotación, en su última serie ofensiva de la primera mitad, Mahomes conectaría con Kelce para ponerse al frente en el marcador 14-10.
Empezando el tercer periodo en un abrir y cerrar de ojos los Jefes se alejaron en el marcador con dos anotaciones de manera consecutiva. En primera instancia un pase profundo de Mahomes con Hill de 44 yardas y luego un regreso de patada de 67 yardas cortesía de Mecole Harmand ponían el marcador 28-10. Faltando 6 minutos para la conclusión del tercer cuarto la Defensa de los Chiefs provocarían un safety y aumentaría la ventaja 30-10.
Cuando parecía que los Jefes aumentarían la ventaja el esquinero estelar de los Dolphins Xavien Howard lograba la tercera intercepción del partido para Mahomes, su novena Intercepción de la temporada y quinta de manera consecutiva para darle vida a los delfines.
Tua sin sus corredores titulares y sin Parker intentaba regresar al partido y casi lo logra, conectó un pase de 27 yardas con Mike Gesicki en triple cobertura para poner el marcador 30-17 y en la siguiente serie ofensiva faltando 4:16 del último cuarto realizaba su primera anotación terrestre para poner el juego 30-24.
La visita se la jugó en 4&1 y lo completaron, lo cual permitió a los Chiefs hacer que Harrison Butker pateara un gol de campo de 46 yardas con 1:08 restante para un margen de dos anotaciones antes de que los Dolphins agregaran un gol de campo en los últimos segundos.
Los Chiefs ganaron 33-27 a pesar de cuatro pérdidas de balón, incluidas tres intercepciones lanzadas por Mahomes.
Los Dolphins, ingresaron habiendo ganado siete de los últimos ocho juegos, cayeron a 8-5 pero mantienen el control de un puesto de comodín, luego de los resultados en esta semana.
El triunfo en Miami fue la octava victoria consecutiva de Kansas City en la temporada, lo que le dio a los Chiefs un récord de 12-1 y aseguró la AFC Oeste.
Mahomes finalizó 24 de 34 para 393 yardas con dos touchdowns y tres intercepciones. Tuvo un balón suelto que recuperó y tomó una captura de 30 yardas.
Tagovailoa por su parte completó 28 de 48 pases para 316 yardas con dos touchdowns y una Intercepción. Mike Gesicki, quien atrapó cinco pases para 65 yardas y dos touchdowns, salió lesionado del brazo en el último cuarto.
La próxima semana Miami (8-5) tendrá su último juego de la campaña como local cuando reciban a los Patriotas de Nueva Inglaterra (6-7), buscando mantener ese boleto que tiene como comodín en la AFC.