A pesar de una primera mitad para el olvido, los Miami Dolphins se adjudicaron su novena victoria de la temporada, lo que pone al equipo más cerca de los playoffs, instancia a la que no acceden desde 2016, año en el que, al igual que esta temporada, perdieron 4 de sus primeros 5 partidos.
Y es que el gran trabajo de Bryan Flores y su staff de coaches, ha sido suficiente para solventar la falta de grandes nombres en el roster de Miami, un equipo modesto en cuanto a estrellas del emparrillado, pero que han entendido a la perfección la filosofía del coach de origen latino, logrando convertirse semana a semana en el “caballo negro” de la competencia.
El partido del pasado domingo ante el odiado rival divisional tenía tintes de revancha. En la semana 1 los New England Patriots derrotaron a los Phins en Foxboro por marcador de 21 puntos a 11, por lo que el equipo de Miami quería cobrar la afrenta, ahora en el Hard Rock Stadium.
En la primera mitad los Patriots dominaron, con Cam Newton haciendo gala de sus mejores momentos, lograron llevarse al medio tiempo una ventaja de 6 por cero; cabe decir que los errores cometidos por los Dolphins -entre ellos una intercepción a Tua Tagovailoa en la zona de anotación del rival, luego de una larga serie ofensiva- fueron clave para que el equipo de casa no pudiera obtener puntos.
Para el tercer cuarto todo cambió, los ajustes hechos por Flores comenzaron a funcionar y en una serie ofensiva basada en el juego terrestre, los Dolphins lograron llegar a zona prometida para ponerse arriba en el marcador por 7-6.
La segunda mitad fue dominada por el local, haciendo daño por la vía terrestre, logrando avanzar más de 200 yardas en acarreos por primera vez en la temporada, los delfines establecieron un dominio completo ante los Pats, quienes solamente pudieron conseguir un par de goles de campo más.
En cuanto a los jugadores, la ovación se la lleva Tagovailoa; a pesar de la intercepción en el primer cuarto, logró echarse al hombro a su equipo y con buenas decisiones dominar a la defensiva rival, logró 2 anotaciones terrestres de manera personal y demostró que cada partido le permite consolidarse como el mariscal de campo que requieren los delfines.
A la defensiva, nuevamente Xavier Howard brilló a lo grande, encabezando a la defensiva con su liderazgo y gran actuación y -aunque en este partido no logró ninguna intercepción- provocó un balón suelto que fue recuperado por Miami en un momento crucial del partido.
Además de la victoria y el paso seguro hacia los playoffs, lo mejor que dejó el juego del domingo en el Hard Rock Stadium fue la eliminación del acérrimo rival por parte de nuestro equipo, logrando romper con 11 años consecutivos de apariciones en playoffs por parte de New England.
Honestamente, como aficionada a los Dolphins, puedo decir que este equipo nos hace soñar, es emocionante ver la evolución que manifiestan cada semana, la unión, el compañerismo, el buen futbol que desarrollan y mejoran cada partido, todo esto, sin duda, gracias al liderazgo y profesionalismo con el que Bryan Flores ha conducido a sus jugadores y staff de coaches, lo que seguramente les dará un lugar en los playoffs.
El próximo sábado por la noche nuestros Dolphins tendrán un partido muy complicado, visitando a los Raiders en su nuevo Black Hole en la ciudad de Las Vegas, ya que los malosos aún tienen posibilidades de obtener un boleto para la ronda de comodines.
PRONÓSTICO: Dolphins gana por una anotación.