Del plato a la boca…. Adiós postemporada

La mesa estaba puesta y el banquete servido, los Miami Dolphins tenían la calificación en sus manos; una victoria ante sus odiados rivales, los Bills de Buffalo, daría la oportunidad al equipo de la costa este de la Florida de acceder a la instancia de los juegos de comodines, situación que no han alcanzado desde 2016, en que cayeron ante los Pittsburgh Steelers por marcador de 30-12, después de eso, los Dolphins no habían estado tan cerca de los Playoffs.

Estaban con la responsabilidad de hacer el mejor juego de la temporada, Tua Tagovailoa se enfrentaba -por primera vez creo yo- ante la posibilidad real de demostrar su liderazgo, su temple, dar a conocer de qué está hecho ante el equipo que, para mí, está demostrando el mejor football de toda la liga, si, por encima de los sobrevalorados Kansas City Chiefs.

Y falló, a pesar de que la ofensiva de Buffalo no funcionó bien en el primer cuarto, en parte debido a la buena cantidad de titulares que tuvieron un merecido descanso de cara el juego de comodines, en el que incluso la defensa de Miami robó un ovoide en el primer cuarto a Josh Allen, lamentablemente para la causa de los Dolphins, únicamente lograron conseguir 3 puntos.

Buffalo despertó en el segundo, con tres pases de anotación de Allen, dos con Isaiah McKenzie, quien además sumó uno en regreso de patada. Miami solo sacó tres más en la primera mitad.

El abultado marcador en la primera mitad podría hacer pensar en que Ryan Fitzpatrick hiciera la diferencia, pero debido a que era sospechoso de  Covid, obligó  a Bryan Flores a confiar en el novato de Alabama y con la esperanza puesta en la ausencia de Allen, pero Tua recibió 3 intercepciones, una de ellas regresada hasta la zona de anotación.

A pesar de la escandalosa derrota, la esperanza de Playoffs para los Dolphins duró aún unas cuantas horas, pero la victoria de los Indianápolis Colts trajo amargura para los aficionados del equipo aqua y blanco.

Aunque debemos reconocer que la eliminación de los Dolphins este año no fue por la derrota en Buffalo, recordando la manera que se perdió ante los Denver Broncos; el equipo vino de menos a más y después de comenzar temporada 0-3 lograron estar cerca de la postemporada.

Sí es de extrañarse la decisión tomada por el Coach Flores en cuanto a la permanencia de Tua en el campo, Fitzpatrick ya había demostrado que podría ser el Quarterback que sacara sin problemas las papas del fuego para el equipo de Miami, aunque después se confirmó que indudablemente será Tagovailoa el QB titular para Miami en la temporada 2021.

A pesar de no haber accedido a los playoffs, la temporada 2020 de los Dolphins no se puede considerar como fracaso, la llegada de Bryan Flores como Head Coach ha logrado que el equipo tenga orden, que se vea a que juegan, al equipo solo le faltó tiempo y una buena pretemporada, lograron conjuntarse a partir de la semana 4 y sólo perdieron 3 juegos, demostrando de lo que es capaz el Coach Flores.

Respecto a Tagovailoa, la frialdad de los números lo pone como un mariscal ganador, con marca de 6 juegos ganados y 3 perdidos, en los cuales consiguió 11 pases de anotación y 5 intercepciones (3 de ellas la tarde del domingo en Buffalo); tuvieron que pasar 7 semanas para su debut en la NFL debido a la tremenda lesión de cadera que sufrió con Alabama y que lo alejó de los emparrillados durante casi un año e incluso puso en duda su llegada al draft que lo llevara a alguno de los 32 equipos de la NFL.

Seguramente en 2021, con más tiempo en el equipo, con una adecuada postemporada y con más confianza en sí mismo, Tagovailoa será el líder que necesita la ofensiva de los Miami Dolphins que, dicho sea de paso, está falta de arsenal para su mariscal, ninguno de sus receptores son de nivel, ninguno impone respeto ante los defensivos contrarios, situación en la que seguramente ya están pensando Bryan Flores y el Gerente General, Chris Grier quien la tarde del martes, durante la conferencia de prensa de cierre de temporada, ratificó la decisión de confiar en Tua como el QB titular de la franquicia para el 2021.

Lo mejor de todo, con la negociación hecha con los Houston Texans, Miami estará escogiendo el tercer pick en la primera ronda del draft del 2021, únicamente antecedido por los Jacksonville Jaguars y los New York Jets, esto le da oportunidad real a la franquicia del actual ganador del trofeo Heisman; estoy hablando ni más ni menos que de DeVonta Smith, considerado sin dudarlo el mejor jugador de la clase 2021 de toda la NCAA (por algo fue acreedor del trofeo individual más cotizado en el Football Universitario de la Unión Americana).

DeVonta Smith traería a los Dolphins una posibilidad enorme de establecer un ataque aéreo de miedo para los Dolphins, ya que además del codiciado Heisman, Smith también fue nombrado jugador del año en el fútbol americano profesional por The Associated Press este año. Smith también se hizo con el Paul Hornung Award, entregado al jugador más versátil de la nación.

Sus números en su última temporada como universitario son impresionantes, ya que lidera a la FBS en recepciones (105), yardas por recepción (1,641) y touchdowns por recepción (20). Además, Smith ha dejado caer solamente dos pases en todo el año.

Aunado a todo esto, Smith y su equipo estarán enfrentando a los Ohio State Buckeyes la próxima semana en el juego por el título nacional, de ganarlo, sería la cereza que coronara el pastel para este jugador que pudo estar en el Draft del 2020 de la NFL, pero decidió regresar a Alabama a terminar su carrera Universitaria y jugar su año de Senior, decisión que queda claro fue más que acertada.

Sumado a esto, de llegar a los Dolphins, se reencontraría con su antiguo Mariscal, el mismísimo Tagovailoa, con quien jugó durante 4 años en los Crimson Tide, lo que haría aún más grande la expectativa de ver lo poderosa que sería esa dupla, ya que se conocen a la perfección.

Por lo pronto a disfrutar el juego por el campeonato nacional el próximo lunes, un partido que enfrentará a dos grandes ofensivas, lo que pronostica será un juego de muchos puntos.

Mi pronóstico: Alabama se lleva el título Nacional.

This article has 2 Comments

  1. Hacia mucho que no veía a Dolphis con esa entrega.
    Demostraron mucho y hubo juego cruciales que dejaron ir.
    La última semana tenían al equipo más efectivo de la liga. Nada fácil y así fue.
    Tiempo al tiempo para algunos jugadores para que demuestren de lo que son capaces. Próxima temporada se hablará más de el equipo en si.

  2. Acerca de Devonta Smith, se cuestiona su corpulencia y la verdad no creo que eso le ayude en la NFL enfrentando a esquineros más físicos que los del colegial, yo preferiría al WR de LSU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *