Aún no terminábamos de digerir la terrible derrota contra los Buffalo Bills, que a la larga significó que nuestro equipo se quedara fuera de postemporada, cuando se dio a conocer la noticia: DeShaun Watson podría llegar a los Dolphins en un intercambio por Tua Tagovailoa con los Houston Texans, actual equipo de Watson.
Y es que a mediados de semana, el Mariscal de los Texanos, quien fuera reclutado por los Texans con el pick 12 del Draft de 2017, manifestó sus deseos de salir de la institución debido a la pésima temporada de su actual equipo, a pesar de que firmó una extensión de contrato hace unos meses a cambio de 156 millones de dólares.
Aunado a eso, la molestia de Watson con los propietarios de los Houston Texans luego de que estos anunciaran la contratación de Nick Caserio como gerente general, algo que considera como poco positivo para el desarrollo de su carrera, además, decisiones como la de mandar a DeAndre Hopkins a los Arizona Cardinals mantienen molesto al Mariscal.
Ante esta noticia, dada a conocer por la agencia noticiosa Pro Football Talk, se desató el rumor de que la Directiva de los Dolphins estaría levantando la mano para reclutar a Watson, aunque para esto tuvieran que entregar al flamante Mariscal novato: Tua Tagovailoa.
El pasado domingo Chris Mortensen, analista de football de de ESPN, anunció que, de acuerdo a “especulaciones informadas” de una fuente anónima, Watson podría considerar ser canjeado a los Dolphins en un acuerdo en el que cederían al mariscal de campo Tua Tagovailoa y una compensación adicional a Houston.
Mortensen señaló que el reciente contrato de Watson por $156 millones de dólares tiene una cláusula de no intercambio, a la cual renunciaría el jugador, también agregó que está descontento con la “insensibilidad del equipo hacia la justicia social”, particularmente en lo que se refiere a sus prácticas de contratación.
Con respecto a un potencial trade, Dolphins necesitaría enviar activos considerables a Houston Texans por Deshaun Watson, lo que eso probablemente incluiría regresar la selección general No. 3 en el Draft de la NFL 2021, que los Dolphins aseguraron en un canje con los Texans por el tackle ofensivo Laremy Tunsil y el receptor Kenny Stills, así como la selección No. 18 de Miami.
Esta situación obligaría a replantear las posibilidades que tienen los Dolphins para traer jugadores durante el draft del próximo mes de abril, como recordaremos, la opción más atractiva -hasta antes de los rumores del trade de Watson por Tagovailoa- era hacerse de los servicios del ganador del Heisman y flamante campeón Nacional, DeVonta Smith, con la idea de mejorar el cuerpo de receptores y así apoyar al Quarter Back que en su temporada debut terminó con un récord de 6 victorias y 3 derrotas pero que dejó muchas dudas con su actuación en el último partido de temporada regular ante Buffalo.
En dado caso de que se consolidara esta negociación, la mejoría para los Miami Dolphins en la posición de Mariscal de campo sería inmediata, recordando que Watson fue el mariscal de campo que culminó la temporada regular como líder en cuanto a Yardas por pase, a pesar del récord de su equipo, que culminó con un desastroso 4-12.
Habrá que esperar a que Watson regrese de vacaciones y se reúna con Cal McNair, Presidente de la escuadra texana, para conocer el desenlace de esta historia, aunque se sabe que, en caso de que llegara Watson a los Dolphins, equipos como Miami, Denver e incluso Pittsburgh estarían interesados en firmar a uno de los mejores Mariscales que tiene actualmente la liga.
Lo que si es un hecho es que, independientemente del Mariscal que conduzca su ofensiva, los Dolphins tienen que pensar seriamente en reforzar urgentemente 2 unidades para consolidar su ataque: Una línea ofensiva que garantice una protección real y un cuerpo de receptores más eficiente, seguramente el Coach Flores ya está analizando con su Staff todas las posibilidades que pueden enfrentar ya sea con Tua Tagovailoa o con Deshaun Watson.
Habrá que esperar…
En otro orden de ideas, los juegos de comodines del pasado fin de semana dieron muchas cosas de que hablar, empezando con unos Colts que vendieron cara la derrota ante el que es considerado como el equipo más sólido de la liga: Los Buffalo Bills hasta la humillación sufrida por unos altaneros Steelers que pasarán a la historia con el nada presumible récord de ser el equipo que más puntos ha aceptado en un juego de postemporada.
Los juegos divisionales se esperan espectaculares y sin sorpresas, aunque en esta era, ningún equipo puede pensar que ya tiene todo ganado, lo sabemos por experiencia como fans de los Dolphins.
MIS PRONÓSTICOS: En la conferencia americana los finalistas serán los Bills y, en una decisión nada fácil, creo que los Chiefs acabarán con las expectativas de los Browns, mientras que en la conferencia Nacional, los Packers no tendrán problemas en vencer a los Rams y en el duelo de los dos mariscales más veteranos de todos los tiempos, Brady y sus bucaneros dejarán en el camino a los Santos de Drew Brees.
Pros y contra de que se quede Tua en Miami:
Pros: que exista una continuidad con jugadores actuales y que lleguen. Mejor desarrollo.
Contra: que no lo tomen en cuenta si tienen a otro QB.
Watson daría una estabilidad en la línea ofensiva pero el equipo cargaría el problema que han tenido: defensa.
Miami va en el camino correcto, el problema es Tus, está en proceso y hizo unos comentarios que no había sentido el cambio de NCAA a la NFL, fue muy irresponsable y tiene que ser más humilde. Hay 2 o 3 juegos se ha visto super mal. Temporada baja ponerse bien físicamente y leer mucho las defensivas.