Los Miami Dolphins tratan de mejorar la lista de su Staff de entrenadores durante la temporada baja, luego de tener un 2020 con 10 victorias y 6 derrotas pero sin el boleto a playoffs, el día de hoy han agregado otra pieza más para ayudar a solventar los problemas que tuvo su joven mariscal de campo en el cierre de la temporada 2020:
We have named Charlie Frye quarterbacks coach.
We have parted ways with quarterbacks coach Robby Brown.
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) January 23, 2021
Para Fryer es su primera oportunidad en la NFL como entrenador, estuvo en los últimos dos años en Central Michigan como coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo, en 2019 fue nominado al premio Broyles como mejor entrenador asistente de la nación.
Charlie fue una selección de tercera ronda del Draft por los Cleveland Browns en 2005, pero fue canjeado a Seattle después de un desastroso juego en la Semana 1 de la temporada 2007 (una derrota 34-7 ante los Steelers). Como profesional tuvo un récord de 7 victorias por 16 derrotas en 23 juegos como titular en la NFL; Jugó para Browns, Seahawks y los Raiders.
El analista de la NFL Bucky Brooks, la contratación de Frye como entrenador de mariscales de campo le parece muy buena:
Interesting nugget on this hiring. Frye was @Tua coach at @Elite11 /@TheOpening when we won the 7v7 title. He has great chemistry with him and understands how to craft plays around his skills. Don’t underestimate the value of that previous relationship and connection. ❤️🏈 https://t.co/0hgdOdqBG2
— Bucky Brooks (@BuckyBrooks) January 23, 2021
Al comentario previamente mencionado agrega lo siguiente:
Con la contratación de Frye, los Dolphins parece dejar en claro que Tua Tagovailoa es su mariscal de campo para el presente y futuro, rodeándolo con todo el personal necesario para que pueda triunfar en el football profesional, echando abajo todo los rumores de un posible interés con el QB Deshaun Watson.