Siguen los Pro Days Universitarios
Ya hemos descrito la importancia los Pro-Days enmedio de la complicada situación mundial a causa de la pandemia, que complica el Combine, obligando a un formatos distinto, por lo que las exhibiciones como los Pro Days universitarios serán vitales para el reclutamiento 2021.
El enorme tour que implica visitar las sedes de los programas universitarios que integran el talento del Draft 2021 continuó este martes, en el que podría denominarse el día del gato salvaje, con eventos en Kansas State y Northwestern. Completó el día un caso distinto en Wisconsin-Whitewater.
Kansas State Wildcats
Kansas State aportará algunos elementos interesantes al Draft 2021, entre ellos Wyatt Hubert, ala defensivo que está peleando por subir bonos dentro del reclutamiento.
Si bien Miami no estuvo presente en Kansas State, el equipo está enterado de sus cualidades y potencial, toda vez que el staff lo pudo analizar durante la semana de entrenamientos del Senior Bowl. Durante su Pro Day, Wyatt Hubert obtuvo un excelente resultado en el ejercicio de 3 conos. A Hubert lo han contactado varias franquicias y tras su desempeño, podría haber cubierto su objetivo de subir sus bonos.
Otros elementos que participaron en el Pro Day de Kansas State, fueron el defensivo secundario Arlando Dwayne Parker Jr. (mejor conocido como AJ Parker) quien mostró mayor velocidad de lo anticipado, el ala cerrada Briley Moore quien mostró buenas condiciones recibiendo pases complicados e impresionó a los asistentes, el apoyador Elijah Sullivan quien al parecer quedó a deber en cuanto a velocidad, Justin Hughes apoyador externo y los miembros de equipos especiales quienes resultan de tallas muy inferiores a los ideales de la NFL.
A continuación se resumen los resultados del Pro-Day en Kansas State.
Northwestern Wildcats
Por la incertidumbre que se vive en el estado de Illinois, hubo dudas respecto al evento de Northwestern, pero sin duda fue el Pro Day más destacado de la jornada. Uno de los aspectos que hizo más complicado el Pro Day de esta hermosa universidad ubicada a las orillas del Lago Michigan, es que Northwestern es un programa que ha estado compitiendo por acceder a playoffs en los últimos años y muchos equipos deseaban estar presentes en este evento, además de la prensa y diversos scouts. Por supuesto que hubo un grupo de representantes de los Miami Dolphins.
Dentro de los prospectos más interesantes de Northwestern, destacaba el tackle izquierdo Rashawn Slater, quien por la situación del COVID, optó por ausentarse durante la temporada 2020, pero es considerado uno de los mejores tackles de la clase. Esto es especialmente halagador considerando la tremenda calidad que ofrece este año en esta posición.
Slater hizo buenas las suposiciones y tuvo un desempeño sensacional, mostrando su capacidad atlética y su fuerza. Además de los ejercicios habituales, demostró su poderío cargando alrededor de dos veces el peso habitual y dejando claro que podría levantar a un par de linieros oponentes. Además durante los ejercicios, a solicitud de algunos de los equipos, Rashawn mostró sus cualidades como centro, ejecutando a la perfección y desarrollando los ejercicios solicitados. Atributos como fuerza, explosividad, técnica de pies y manos, versatilidad y madurez mostrados por este prospecto han hecho que analistas como Daniel Jeremiah lo tengan contemplado como el tackle número uno y lo proyectan dentro de los primeros 10 elegidos en el Draft. El video de Slater incluye aquel partido contra Ohio State donde anuló al hoy estrella de la NFL, chase Young.
Por supuesto que el tour de los Pro Days está empezando y faltan muchos elementos por mostrarse y algunos encuentran que el largo de brazos de Slater es insuficiente para evitar que los defensivos lo contrabloqueen.
Además de Slater, otro jugador que se puso en la plática como posible miembro de la primera ronda del Draft 2021, fue el defensivo secundario Greg Newsome II, un jugador que resulta especialmente interesante para Miami. Newsome es muy veloz, como su registro de 4.38 segundos en las 40 yardas lo confirma, además de adecuarse cómodamente a jugar como esquinero, profundo y sabe ir a presionar al mariscal. Su velocidad sorprendió a muchos que no esperaban un registro por debajo de 4.4.
Sin embargo, a pesar de la extraordinaria velocidad mostrada, en cierta forma decepcionó por la falta de técnica mostrada durante el resto de ejercicios, en especial los 3 conos, donde incluso se comenta que acabó jadeando. La realidad es que tuvo un desempeño extraordinario y atrajo la atención de al menos 8 equipos, incluido Miami.
Otro que aprovechó la oportunidad fue el tackle defensivo Earnest Brown IV, quien vuelve a ser mencionado como una opción interesante para reforzar la línea defensiva y fue contactado por varios.
Además de ellos, el Ryan Fieldhouse, escenario del Pro Day de Northwestern lució los talentos del mariscal de campo Peyton Ramsey, quien atrajo la atención de equipos como New England. Ramsey tuvo una buena exhibición, aunque algunos analistas creen que podría mejorar algunas cosas para el Combine.
Por su parte, el ala cerrado John Raine mostró gran calidad en las rutas, manos muy confiables y resolvió con facilidad los ejercicios. Sin duda subió algunos lugares en varios tableros.
Completaron la exhibición los receptores Ramaud Chiakhiao-Bowman y Riley Lees y los apoyadores Paddy Fisher y Blake Gallagher. Todos tuvieron exhibiciones destacadas que confirman que la clase 2021 de Northwestern es definitivamente muy atractiva y no debería extrañar que la mayoría sean reclutados.
Algo a destacar es la madurez mostrada por los chicos de Northwestern, contestando con sobriedad los cuestionamientos, manifestando seguridad respecto a sus cualidades y manifestando que su Pro Day estaba además sirviendo para impulsar la conciencia respecto a algunas enfermedades poco comunes.
He aquí los números del Pro Day de Northwestern:
Wisconsin-Whitewater Warhawks
Cada año, la exploración de talento ofrece historias inspiradoras de constancia, superación o condiciones excepcionales que nutren la experiencia rumbo al draft. Este año uno de esos casos excepcionales es el del centro de la Universidad de Wisconsin- Whitewater, Quinn Meinerz. Y es que cuando vienes de un programa de división III, tienes una figura muy poco atlética, con barriga prominente, estatura menor a lo ideal y juegas una posición que suele pasar desapercibida como lo es la línea ofensiva, tus opciones de ser un serio prospecto en el Draft de la NFL suelen ser consideradas casi nulas.
Sin embargo, Meinerz se ha hecho de un nombre tras causar grandes jugadas a favor de los Warhawks, bloqueando incluso a tercer nivel. Con ello, recibió una invitación al Senior Bowl, donde confirmó su calidad y junto al staff de los Miami Dolphins, fue pieza importante en la victoria. Por ello, la universidad organizó una exhibición donde el arduo trabajo del regordete Meinerz puso números que sorprenden.
Lento, pero seguro iremos explorando el resto de Pro Days, esperando que durante el fin de semana podamos ponernos al día.
Estén al tanto a nuestras redes sociales con toda la información de los Miami Dolphins.
Fins Up!