Terminó la actividad en este Draft y los Miami Dolphins salieron complacidos con la totalidad de su generación 2021, después de realizar un canje con su primera selección en el día 3 en la quinta ronda, para agregar más adelante al tackle ofensivo de Massachusetts Larnel Coleman y al corredor de Cincinnati Gerrid Doaks con sus dos turnos en la séptima ronda.
Luego de tomar al Tigh End Hunter Long en el turno 81 en la tercera ronda, y al no tener 4ta ronda en este reclutamiento, pasaron 75 turnos para que volvieran al reloj y cuando eso ocurrió, los Dolphins se vieron involucrados en un canje.
El acuerdo de los Dolphins con los Steelers envió el turno 156 a los Pittsburgh a cambio de una selección de cuarta ronda de 2022.
“Simplemente estaba pasando por el proceso, como siempre, la junta y el draft a medida que avanzaba, un equipo llamó y estaba dispuesto a avanzar”, dijo el gerente general de los Dolphins, Chris Grier en conferencia con los medios. “Entonces, Pittsburgh llamó y ofrecieron un cuarto el próximo año. Para nosotros, en ese punto del draft y nuestra junta, sentimos que la oportunidad de adquirir una selección de cuarta ronda el próximo año era demasiado buena para dejarla pasar ”.
Recordando que Miami dio su tercera ronda del 2022 y el turno 50 ayer con los Giants para ascender al lugar 42 y tomar a Liam Eichenberg de Notre Dame, en cierta manera, los Dolphins recuperan capital para el 2022.
Las adquisiciones de Coleman y Doaks finalizaron la clase 2021 de Miami en la que agregaron cinco piezas clave durante los primeros dos días.
En el primer día el pasado jueves por la noche Miami selecciono al receptor abierto de Alabama Jaylen Waddle con el turno seis, con su turno 18 tomaron al ala defensiva de los Miami Hurricanes, Jaelan Phillips.
La selección de Waddle lo reúne con su mariscal de campo universitario, Tua Tagovailoa, quien ingresará a su segunda temporada en la NFL.
Phillips por su parte se mantiene en Miami después de una sorprendente campaña 2020 con los huracanes, maravillo al Staff de los Dolphins comandado por Chris Grier y Brian Flores.
El viernes por la noche, agregaron al profundo de Oregon Jevon Holland con la selección No. 36, casi inmediatamente cambiaron su turno 50 para subir al turno 42 por el tackle de Notre Dame Liam Eichenberg y tomaron al ala cerrada de Boston College, Hunter Long, en la tercera ronda, selección No. 81.
“Nos sentimos bien con los movimientos que hemos hecho, pero al final del día, los jugadores tienen que salir y actuar”, dijo Grier. “Creemos que estamos en un buen lugar en este momento, pero recién estamos comenzando”.
El entrenador Brian Flores también agregó: “Estos muchachos tienen un largo camino por recorrer. Nunca han jugado en un juego de la NFL. Nunca han puesto un pie en una reunión o recorrido de la NFL ni nada por el estilo”.
“Es nuestro trabajo como entrenadores ayudar a estos muchachos a aclimatarse, aprender el sistema, aprender la terminología, aprender cómo practicamos, aprender cómo avanzamos, cómo convertirnos en profesionales”. sentencia el Flores.
Coleman es un deportista jugó baloncesto y football, con 1’98 de estatura, y 139 kg, tiene experiencia tanto como tackle izquierdo como derecho. Durante su Pro Day, realizo 24 repeticiones de 225 libras y corrió la carrera de 40 yardas en 5.29 segundos.
Doaks mide 1’83 de estatura y 104 kg. En la universidad desempeño el papel de corredor de poder para los Bearcats y es un bloqueador capaz que corrió los 40 en 4.57 segundos. Lideró a Cincinnati en carreras terrestres en 2017 (517 yardas) y 2020 (673 yardas) . Una lesión durante pretemporada (hernia), le costó la temporada 2018 antes de reaparecer en 2019 y tener su mejor temporada el otoño pasado, corriendo para 673 yardas y siete touchdowns, el gran problema es el tema de la durabilidad.
“Es un corredor físico duro”, dijo Grier. “Juega con energía, pasión. Tiene dureza. Tiene poder. Entonces, era alguien a quien miramos y comenzamos a hablar de él en la parte posterior del borrador. Brian y yo estábamos muy emocionados con él. También juega en equipos especiales, así que es un tipo de equipo “.
Los Dolphins han sido duramente criticados por los medios y fanáticos por no poder seleccionar en años consecutivos a corredores top en las primeras dos rondas (Edwards-Helaire, Taylor, Dobbins, Akers en 2020 y Harris, Etienne, Williams en 2021), el tiempo dirá si al final fue la mejor opción dejar pasar tanto talento en esa posición.