Empieza Julio y el tiempo de regresar al campo de juego cada vez se acerca más.
El Jueves retro de está semana recordaremos el juego de la semana 5 de 1999 entre los Potros de Indianapolis del Joven Peyton Manning y los Miami Dolphins el veterano de 38 años Dan Marino.
Los dos equipos llegaban con el mismo récord, dos victorias por 1 derrota, el choque generacional entre los Quaterbacks generó muchas expectativas y cumplió todas.
Los duelos divisionales siempre han sido juegos cerrados y de muy pocos puntos, así fue el inicio de este partido.
Con una defensa física y el pateadorMike Vanderjagt los potros aprovecharon el factor de ser local y pusieron los primeros puntos del juego, cuando parecía que anotarían, el linebacker Zach Thomas provocó un fumble que recuperaría Miami y que más adelante gracias al pateador Olindo Mare provocaron los primeros puntos en el partido para Miami. El primer Touchdown llegaría faltando 04:39 minutos del segundo cuarto cuando Manning conecto con Marvin Harrison un pase de 33 yardas para poner el marcador 10-6. Olindo Mare recortaría la ventaja con un par de goles de campo más para poner el marcador 10-9, faltando 24 segundos antes de finalizar la primera mitad.
Los únicos puntos en el tercer cuarto fueron gracias a otra anotación de Manning quién conectaría con su Tigh End Marcus Pollard para 9 yardas y poner distancia de una posesión.
Inmediatamente Miami generaría una serie que los colocaría en red zone pero se quedaron sin puntos luego de quedarse a una yarda en cuarta y goal. los Colts llegaron al último cuarto con el marcador a favor: 17-9.
En esos 15 minutos finales llegó la locura. Marino conecto con Tony Martin para 28 yardas para recortar la ventaja pero fue inmediatamente contestado por un retorno de kickoff de 97 yardas de Terrence Wilkins.
Los Dolphins volverían a recortar la ventaja pero Manning conducía a los suyos a una nueva anotación para poner el marcador 31-22 a favor de los Colts, con 8 minutos en el reloj para la conclusión del encuentro.
Faltando 1:50 en el reloj, Miami desde su yarda 36 necesitaba anotar un Touchdown para ganar. Cuando parecía que los Dolphins perderían en 4&10 Marino lanzó un pase de 48 yardas para O.Gadsden y así mantener la serie viva.
Dos jugadas después Marino completaba la faena y con 27 segundos en el reloj del último cuarto lograba el regreso, Marino conectaba con
Oronde Gadsden un pase de 2 dos yardas que ponía a Miami arriba en el marcador 34-31.
Con 27 segundos Manning intentaba una serie para empatar el juego y no lo conseguiría.