El 3 de Septiembre es una fecha que marca el inicio de una nueva era para los Miami Dolphins. Luego de 17 temporadas de estar con Miami, Dan Marino ya no era el mariscal de campo titular del equipo luego de anunciar su retiro. Los Dolphins iniciaría un largo camino que hasta hoy en día mantiene, no tener un mariscal de campo franquicia.
El nuevo milenio trajo una etapa de vacas flacas en el sur de la florida, quitando el periodo de 2000/2003, 2008, 2016 y la temporada pasada, los otros 15 años, Miami no ha accedería a playoffs de manera tan frecuente como fue entre 1970/1999, sólo tendría un triunfo en fase de matar o morir, curiosamente fue en esa temporada contra Colts y sobre todo han pasado más de 20 mariscales de campo en las últimas dos décadas sin encontrar estabilidad en la posición más importante de este deporte.
Han pasado todos estos QB en 21 temporadas post Marino, llegó tu momento @Tua. Espero seas el elegido finalmente. pic.twitter.com/dCPLjqDzhB
— César Mercado (@Csarmerc10) November 1, 2020
El 3 de Septiembre del año 2000, los Dolphins comandados por el mariscal de campo Jay Fieldler y el entrenador Dave Wannstedt, lograban el primer triunfo de la temporada al blanquear 23-0 a los Seattle Seahawks. Con anotaciones de Lamar Smith por vía del juego terrestre y el primer pase de anotación de Jay Fiedler a Oronde Gadsden y con gran actuación de la defensiva al obtener 4 intercambios de balón, lograrían la blanqueada. Esa temporada los Dolphins ganarían su penúltimo título divisional y comenzarían un largo camino en busca de su nuevo mariscal de campo franquicia.