Capítulo 2: Dolphins vs Bills

Antes de comenzar con el ”Game Plan” de la semana 2 les comparto mis observaciones puntuales sobre el partido contra NE en la semana 1:

Positivos

  • El trío de cornerbacks de Xavien Howard, Byron Jones y Noah Igbinoghene se ve solido y  está cumpliendo expectativas, a pesar de no haber sido retado mucho.
  • Christian Wilkins hizo de todo y ha pasado de ser de una promesa a una realidad.
  • Jerome Baker está en todos lados, se ve oportuno, rápido y solido en sus lecturas.
  • Puedo asegurar que la linea ofensiva va ser mejor que la del año pasado, Austin Jackson y Salomon Kindley no parecen novatos.
  • A pesar del penalty contra Jerome Baker por un golpe tardío fue un juego limpio y disciplinado por parte de los Dolphins, esperemos que sigan así toda la temporada.
  • El S Brandon Jones hizo un buen trabajo en su debut con 10 tacleadas en solamente 34 snaps de juego. Se hizo presenta en prácticamente una de cada 3 jugadas que estuvo en el campo.

Negativos

  • Se tardó mucho Miami en ajustar a la defensiva, la formación con cinco linieros que utilizaron en la segunda mitad debió de ser usada desde el primer cuarto.
  • El equipo no se vio listo para el Read Option de Cam Newton.
  • Los DEs Ogbah y Lawson no se ven explosivos y tampoco hicieron un buen trabajo manteniendo la compostura contra los OTs en el juego terrestre.
  • A los receptores les costo trabajo crear separación.
  • Chan Gailey debe de encontrar mejores formas de involucrar a Jakeem Grant y jugar más a Matt Breida.
  • Ryan Fitzpatrick tiene que cuidar el balón.

 

Capítulo 2

  Dolphins vs Bills

”Josh Allen makes some incredible throws while on the move and he’s a very effective ball carrier. He can make the free rusher miss and he has a nice blend of speed and power on designed quarterback runs”- Daniel Jeremiah

 

Quiero enfocar el análisis de hoy a un aspecto en particular, que en mi opinión va ser la clave entre ganar y perder el partido del domingo. Estoy hablando de la labor que tiene que hacer la defensiva de limitar el juego terrestre de los Bills.

Al igual que los Patiots, los Bills cuentan con un buen juego terrestre y la capacidad de un QB para conseguir primeros y dieces, utilizando sus piernas en jugadas de Read Option, al igual que en jugadas rotas.

Para bien o para mal, Josh McDaniels ya mostró el plan de juego que se necesita para atacar a una defensiva con tanto talento en la secundaria, pero con un cuerpo de LBs y DEs que por el momento se ve deficiente. Para bien o para mal porque el coaching staff de Miami debe de ser pro-activo y  prepararse para contrarrestar un plan de juego, que probablemente va ser similar al que vieron la semana pasada y cuando sabes como te van a atacar te puedes anticipar y preparar mejor.

En ingles, hay un concepto que se llama Setting the Edge y trata sobre la habilidad de los DEs y OLBs de contener al jugador que acarrea el balón, manteniendolo dentro del espacio que hay entre sus hombros externos y los OTs. Si la ejecución es correcta obligas a quien acarrea el balón a regresar la jugada adentro, limitas sus espacios y le das tiempo a otros defensivos a apoyar en la jugada.

Me queda claro que el principal problema contra NE fue que no lograron utilizar ese recurso a su favor y Cam Newton lo exploto jugada tras jugada.

 

Existen 3 fundamentos principales para lograrlo:

 

  • Leer la jugada rápidamente. Eso va ser clave, ya que en jugadas de Read Option hasta el último momento el QB toma la decisión de quedarse con el balón o soltarlo. Uno como DE o OLB debe de suponer que el QB va quedarse con el balón y la responsabilidad de irse con el corredor debe de ser cuidada en conjunto. Cosa que no paso en la semana 1.

 

  • Atacar el gap. Una vez que el defensivo ha identificado al corredor tiene que penetrar el gap y atacar agresivamente al bloqueador y el espacio.

 

  • No dejar que los corredores corran por fuera. Un poco de lo mismo que escribo arriba sobre recortar los espacios. Josh Allen, Devin Singletary y Zack Moss tienen velocidad, esperemos que  Emmanuel Ogbah, Shaq Lawson, Jerome Baker, Kyle Van Noy y compañía estén listos para el reto.

 

Les dejo dos ejemplos visuales de lo que el defensivo debe de hacer ”Setting the Edge”

1.En este caso el CB es el responsable de hacer la labor de contener al QB  y obliga Marcus Mariota a regresar la jugada por dentro, lo que le da espacio al LB de reaccionar rapidamente, tacklearlo fácilmente y limitar las yardas terrestres.

Using Discipline and Fundamentals to Defend Brand New Formations | FishDuck

2. Aquí vemos al DE mantener sus ojos firmes en el corredor y moviendo su cuerpo hacia su lado derecho, prácticamente alejando al LT de su posición inicial, eso va permitir que los LBs puedan ocupar el gap entre el LG y el LT y tacklear al corredor antes de que consiga más yardas

Oregon's New Edge on Defense | FishDuck

En esta ocasión más allá de crear un Game Plan ofensivo y defensivo, preferí poner en contexto la importancia de lo que va ser parar el juego terrestre para que quien me lee tenga la vista puesta en un aspecto clave del partido.

Déjame tus comentarios

Twitter @DraftMisterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *