Teddy Bridgewater será el quaterback suplente de lo Miami Dolphins en 2022.
Ante el fracaso que resulto ser la apuesta por Jacoby Brissett para ser Backup de Tua la temporada pasada, los Delfines de Miami están de nueva cuenta en el mercado de mariscales de campo buscando un éxito como el que tuvieron con Ryan Fitzpatrick en 2019.
Al parecer ya encontraron al elegido y es un viejo conocido. Según Tom Pelissero periodista de NFL Network, los Dolphins han llegado a un acuerdo con el veterano, Teddy Bridgewater para que sea el suplente de Tagovailoa.
The #Dolphins are signing QB Teddy Bridgewater to a one-year deal, per source. He'll back up Tua Tagovailoa.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) March 14, 2022
Y según reporta Omar Kelly del South Florida Sun-Sentinel que la firma fue por 1 año y $10 M.
The #Dolphins signed Teddy Bridgewater to a 1-year deal that has a max value of $10M. It's triggered by playing time. The guaranteed money is $6.5M according to sources.
— Omar Kelly (@OmarKelly) March 14, 2022
Bridgewater de 29 años, fue una selección de primera ronda de Minnesota Vikings en el Draft 2013. Durante sus primeros dos años parecía que sería la respuesta a largo plazo para los vikingos en la posición de QB, llevando a los vikingos a los playoff en 2015. Sin embargo en agosto del 2016 sufrió una dislocación de rodilla y un desgarro del ligamento cruzado anterior cuando cayó durante un ejercicio sin contacto en la práctica del martes 30 de agosto, poniendo fin a su temporada 2016. A partir de ese momento no volvió a ser el mismo.
Teddy Bridgewater el hombre que venció a las adversidades y sigue cumpliendo su sueño.
Teddy ha sido un hombre que siempre está sonriendo, bailando, contando chistes y cantando canciones y jugando muy bien al football. Al menos eso refleja en los diversos clips donde aparece en el campo.
Sin embargo no todo fueron buenos momentos, Terrence Newman ex esquinero de los Vikings y compañero de equipo de Bridgewater mencionaba que los días posteriores a la lesión del QB fueron duros.
“Cuando enfrentas una dificultad, debes asegurarte de ser inteligente con ella”, dijo Newman. “Lo que quieres hacer con la adversidad es sonreírle. Es como, ‘Hoy no es ese día, Teddy, demasiadas personas necesitan tu energía’.
El ahora esquineros de los Colts y compañero de Teddy Bridgewater en Vikingos, Xavier Rhodes, lo vio de vez en cuando. Y al igual que Newman, ver a su amigo sufrir lo hizo sentir incómodo.
“Cuando estaba en los primeros días de la rehabilitación, tenía mucho dolor. Se podía ver en sus ojos”, dijo Rhodes. “De vez en cuando te miraba y decía: ‘No voy a mentir, esto duele mucho’.
“Pero 10 minutos después, vuelve a ser Teddy”.
El reflejo de liderazgo que impartió en esos momentos Bridgewater fue notorio. Aunque no podía estar en el campo, el tratar de mantener la unión del equipo para que no se viniera abajo funcionó. Los Vikingos tuvieron récord de 8-8 en 2016.
La mayoría de la gente lo catalogan como un jugador propenso a lesiones y tal vez sea cierto, pero ante esos casos dice un dicho, sí me caigo tres veces me levanto 4 y con mejor actitud que en ocasiones pasadas. La vida es una y hay que vivirla al máximo. En un deporte de alto rendimiento cómo la NFL hay pocos lugares y Teddy en años pasados había demostrado que podía hacer uno de esos 32 jugadores en su clase.
La primera selección de Vikings estuvo fuera aproximadamente 15 meses antes de volver a jugar un partido a finales de la temporada 2017. El 17 de diciembre de esa temporada en el duelo contra los Bengals, regresaría su anhelado al campo.
En 2018 se uniría a los Saints para ser el suplente de Drew Brees y fue rumbo a la temporada 2019, cuando tuvo dos ofertas sobre la mesa: Renovar un año más con Saints o tomar la oferta de Miami.
Recordando que los delfines buscaron a Teddy antes que Ryan Fitzpatrick para que fuera un quaterback bridge esa temporada y en 2020 tomar al presente y futuro de la franquicia, al final los delfines tomaron en la selección número 5 del Draft a Tua Tagovailoa. La decisión final de Bridgewater fue quedarse en New Orleans y su apuesta funcionó.
El mejor rendimiento de Bridgewater después de su lesión fue justamente en la temporada 2019 con los Saints. Cuando Drew Brees se perdió 5 partidos por una lesión, Bridgewater tomo las riendas del equipo y tuvo grandes resultados: 5-0. Teddy completo el 67.9 perciento de sus pases, lanzo 9 touchdowns y 2 intercepciones.
Con esa demostración las Panteras de Carolina le brindaron una nueva oportunidad para hacer un QB titular en 2020, sin embargo, solamente estaría esa temporada y sería liberado. En 2021 estuvo con los Broncos de Denver donde fue mariscal de campo titular en 14 partidos, donde tuvo récord de 7-7. Logró 18 touchdowns, 7 intercepciones y 3,052 yardas. Sin embargo, las adversidades que te pone la vida y el deporte lo pusieron a prueba de nueva cuenta. Durante el enfrentamiento contra los Bengals en la semana 15, Bridgewater recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a salir del campo en camilla.
https://youtu.be/G_D7oivlOls
La llegada Russell Wilson a los Broncos y ser agente libre sin restricciones puso fin a su etapa con Denver.
Teddy regresa a casa.
Teddy Bridgewater, quien se graduó de Miami Northwestern Senior High School y a menudo regresa a casa para ver jugar a su antigua escuela los viernes, pasó los últimos dos años como quarterback titular de las Panteras de Carolina y luego de los Broncos de Denver, pero en 2022 asumirá un papel de suplente en el equipo de su ciudad natal.
Jorge Tinajero del portal primero y díez nos comparte su opinión sobre la etapa de Teddy Bridgewater con los Broncos.
“Me agrada como backup, no como titular. Y en la ofensiva terrestre como la que van a armar en Miami, no me preocuparía tanto por él.
En Denver no rindió pues no tuvo un sistema ofensivo y terminó sufriendo por ello.
El punto más interesante de su firma con los Dolphins es que llega a casa.
Él es nativo de la zona de Miami, cada año en su casa ha entrenado con su amigo del alma y compañero en Louisville, DeVante Parker.
Esto se alinea a la tendencia de 2021 donde los equipos armaron duplas de QB-WR que fueron productivas en colegial.
El equipo está haciendo bien en traer gente que se identifica con los colores de Miami”.
Los Dolphins en la última temporada han visto que los jugadores que salen de su localidad han respondido satisfactoriamente. Jaelan Phillips y Duke Johnson son ejemplos de esta situación y como bien dice Jorge, volverá a encontrarse con su compañero de universidad DeVante Parker ahora en Miami.
La experiencia que le puede aportar Teddy Bridgewater a Tua Tagovailoa será muy valiosa. El tercer año de un quaterback es importantísimo esto con el fin para determinar si puede ser la solución a largo plazo en la posición más importante del deporte o apretar el botón de reinicio. Bridgewater es un ejemplo de superación, después de sufrir esa lesión y con su carrera deportiva en riesgo. Nunca bajo el ánimo y su objetivo siempre estuvo ahí…Regresar al emparrillado. Toda esa experiencia podrá compartirla a Tua Tagovailoa, quien durante su etapa como profesional tiene etiqueta de ser un jugador propenso a lesiones, tal y como sucede con Bridgewater. Vientos de cambio llegan a Miami y el llenarse de jugadores con pasado Dolphin pero sobre tener jugadores que sean oriundos de Miami generan esa identidad por defender los colores y el escudo del equipo de su comunidad.
A veces la vida te va golpear en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe.- Steve Jobs