Dolphins y su cuenta pendiente en firmar jugadores veteranos de línea ofensiva.

Los Miami Dolphins deben agregar al menos una pieza veterana durante la agencia libre para evitar repetir los errores del pasado.

Getty Images

Se fueron los primeros 5 días de la agencia libre y aunque los Delfines han reforzado con 18 movimientos entre jugadores internos y nuevas piezas externas. La sensación en el ambiente entre los medios que no son locales y la afición es la falta además refuerzos en la línea ofensiva sobre todo los tackles ofensivos.

Los Dolphins tuvieron la peor línea ofensiva rankeada en la temporada 2021 de acuerdo al portal PFF. Siendo el equipo que llegaba con más dinero en el tope salarial (arriba de $60 millones disponibles), los Dolphins han invertido únicamente $14 millones en reforzar la línea ofensiva, siendo Connor Williams (OG), el único elemento hasta el momento en reforzar dicha unidad.

Sin embargo, los Dolphins han sido congruentes con su postura y me explicó; Durante la conferencia de prensa que tuvo Chris Grier en el Combine fue muy claro respecto a esta situación de la línea ofensiva.

“El entrenador Mike McDaniel ve talento en la línea ofensiva y agrega a su comentario que tiene que encontrar una manera de desbloquear a los jugadores”,dijo Chris Grier, Gerente General de Miami el 2 de Marzo.

Optimista o Arrogante serían las dos palabras que utilizaría para esta situación que vive actualmente el equipo respecto a la línea ofensiva.

Optimista porque eso significa que si el cambio de entrenadores en la línea ofensiva funciona y logran desarrollar a sus muchachos podremos ver finalmente el potencial que tienen Austin Jackson, Solomon Kindley, Michael Deiter y Liam Eichenberg.

Arrogante por la sencilla razón de que Chris Grier se aferra a todos estos jugadores es para evitar aceptar que se equivocó en la selección de la mayoría de esos jugadores. Su última carta es cambiar al Staff de entrenadores para demostrar que fue por culpa del staff de entrenadores pasado y no por la mala detección de talento la falta de éxito en los jugadores seleccionados en Drafts pasados en la línea ofensiva.

Apuesta arriesgada para los Dolphins. Si funciona será un golpe sobre la mesa para el gerente general y con la mejora que pueda tener la ofensiva podrían estar en la pelea por un boleto de comodines. Pero si falla su apuesta, el único responsable de esta situación será el gerente general por no aprender de sus errores del pasado y los delfines alejaran cada vez más de una clasificación para la postemporada en una conferencia americana que se ha vuelto más complicada luego de los recientes movimientos en varios equipos en su actualización por los mariscales de campo.

Decisión de Terron Armstead va a reactivar el mercado de los jugadores de línea ofensiva en la FA.

FOXBOROUGH, MA – SEPTEMBER 26: New Orleans Saints offensive tackle Terron Armstead (72) during a game between the New England Patriots and the New Orleans Saints on September 26, 2021 at Gillette Stadium in Foxborough, Massachusetts. (Photo by Fred Kfoury III/Icon Sportswire via Getty Images)

El mercado de la línea ofensiva hubo movimientos durante los primeros días de la semana pero en lo que respecta a los OT tuvo una pausa hasta esperar la decisión de Terron Armstead. El veterano de 30 años según diversos reportes no había tomado una decisión sobre su futuro hasta esperar la situación del QB Deshaun Watson. Según diversos reportes los Saints eran uno de los finalistas y si llegaba a hacerse de los servicios de Watson, el tackle ofensivo podría volver a Saints para intentar una nueva carrera y llegar al Super Bowl ante lo débil que se ha vuelto la conferencia nacional respecto a mariscales de campo se refiere.

Sin embargo esta noticia ha quedado desechada porque Watson se fue a los Cleveland Browns. Por lo tanto, se espera que los próximas horas y días pueda reactivarse este mercado y ver cuál es el futuro de Armstead. Su contrato va generar el efecto dominó en los otros jugadores que están disponibles durante la agencia libre.

Estatus de La’el Collins

Icon Sportswire

Durante la semana los Cowboys, liberaron al Tackle derecho La’el Collins. El egresado de LSU se ha convertido junto a Terron Armstead en 2 objetos del deseo para varios equipos que están en búsqueda de reforzar la línea ofensiva. Los primeros reportes sobre este jugador había sido que tendría una entrevista el viernes con los Cincinnati Bengals.

Sin embargo, Jameis Rappien de Sports Ilustrator y otras fuentes de la liga mencionan que el jugador salió sin contrato luego de su visita con Cincinnati.

Barry Jackson menciona reafirma está situación y menciona que los Dolphins no han programado una entrevista hasta el momento, sin embargo deja una cita para reflexionar.

Parece un poco extraño qué los delfines no decidan buscar a Collins tomando en cuenta que puede ser la solución para quitar la inquietud en el lado ciego de tua Tagovailoa. Un rumor que podría tomar fuerza y lo menciona Rappien en su columna, es que los Bengals solicitaron un examen médico para cerrar el trato y aunque no se tiene certeza hoy en día de los resultados, resulta extraño que saliera Collins de sus instalaciones.

Collins de 28 años, solamente ha jugado 12 partidos en las últimas dos temporadas. En 2020 no tuvo participación por una lesión de la cadera que lo alejo del campo y la temporada pasada solamente estuvo en 12 partidos luego de tener una suspensión de 5 encuentros por consumir sustancias prohibidas.

Sin embargo, Tyler Dragón de US TODAY menciona que otro de los equipos que está en la mezcla por el jugador son los delfines.

Será el factor de las lesiones por lo cual los delfines hasta el momento no han programado una reunión con el ex liniero ofensivo de los vaqueros o simplemente el alto precio que pretende cobrar el jugador no van acorde a lo que Miami estaría dispuesto a gastar y deciden buscar otras opciones más baratas.

Otras opciones en la agencia libre

Si los delfines no llegan a tener alguno de los dos nombres mencionados previamente por la alta demanda y la guerra de ofertas que puedan llegar a entrar para hacerse de sus servicios les dejo los siguientes elementos disponibles aún en la agencia libre que podrían aportar a los delfines siendo una solución en el corto plazo.

Eric Fisher.

El tackle izquierdo de 31 años se desempeñó muy bien como bloqueador de carreras para los Colts la temporada pasada. La experiencia que podría aportar en la línea ofensiva podría ser clave para ser el mentor de Liam Eichenberg, cómo en su momento sucedió con Branden Albert y Laremy Tunsil. Sin embargo, Fisher permitió siete capturas y tuvo 8 holdings. Si los Dolphins llegan a buscar al jugador y obtener un acuerdo sería una solución a corto plazo.

David Quessenberry.

El tackle derecho los Titanes jugó el 100% de los snaps en su posición y calificó bien como bloqueador de carreras. Sin embargo permitió 11 capturas, el máximo de la liga. Así que no es una solución a largo plazo pero al menos traerá experiencia al grupo de linieros.

Daryl Williams.

El liniero de 29 años fue cortado por los Bills la semana pasada luego de iniciar 17 juegos la temporada pasada.

Ha jugado tanto como tackle derecho como guardia derecho con los Bills. La ex selección de cuarta ronda de Oklahoma jugó 600 jugadas como guardia derecho y 571 como tackle derecho la temporada pasada según PFF, permitió cuatro capturas y tuvo 6 holdings. Entre los jugadores disponibles en el mercado por edad y precio podría ser un jugador que vale la pena monitorear para Miami.

Cornellius Lucas.

El veterano de 30 años va para su novena temporada en la liga. Con pasado en Lions, Rams, Saints, Bears y las últimas dos temporadas en Washington, ingresa a la agencia Libre como uno de los jugadores para reforzar a los dolphins. El OT participó en 15 partidos (7 de titular). Permitió 3 sacks y tuvo una penalización en 587 snaps. Con una calificación del 75% en general de acuerdo al portal PFF, se vuelve una opción bastante intrigante para tomar en cuenta. De acuerdo a Barry Jackson los dolphins estarían interesados en sus servicios.

Ereck Flowers.

El veterano de 29 años, ya estuvo con los delfines durante la campaña 2020 y fue una de las agradables sorpresas en esa temporada. Luego de eso sorpresivo cambio en la temporada pasada con su regreso a Washington dejo un hueco muy difícil de llenar en cuanto experiencia se refiere y la ofensiva lo resintió. Si los delfines no sé convencen de ninguno de los tres nombres mencionados previamente, el regreso de Flowers podría ser beneficioso porque la mayoría de los jugadores que están en la línea conocen su estilo de juego y eso podría podría intentar regresar al jugador de tercer año Robert Hunt como tackle derecho para cubrir el lado ciego de Tua y poner a Flowers como guardia, dónde ha tenido su mejor rendimiento en su paso por la liga.

Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, Napoleón Bonaparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *