Alec Ingold y la importancia del Fullback en Miami será fundamental para el éxito en la temporada 2022.
La mano de Mike McDaniel en las decisiones para la conformación del roster rumbo a la temporada 2022 quedó plasmada en los primeros 5 días de la agencia. Tres de los ocho movimientos externos fueron jugadores del backfield pero lo más importante, uno de ellos es una posición que en la época de los 70’s trae buenos recuerdos en la historia del equipo: Fullback time baby.
Alec Ingold, proveniente de Las Vegas Raiders tendrá una función muy importante en Miami: Replicar el éxito de Kyle Juszczyk en la ofensiva de los Dolphins. Una tarea bastante complicada pero acepta el reto de ser la punta de lanza en el cuerpo de corredores.
“Es una gran responsabilidad. Ha sido divertido ser fullback en esta liga”, dijo Alex Ingold. “Me encanta estar en el campo de football”.
Los Fullback es una posición en peligro de extinción en la liga. Son contados los equipos que tienen la presencia de estos jugadores y uno de ellos son los San Francisco 49ers, equipo de donde viene el actual entrenador en jefe de Miami. Ingold de 25 años fue sincero en su respuesta a la pregunta sobre si alguna vez dentro de las temporadas que tiene de experiencia en la liga vio cinta de la ofensiva de San Francisco.
“He visto todos los videos de los 49ers desde que estoy en esta liga. Solo poder seguir a esos muchachos, seguir esas ofensivas, cómo hacen su técnica…Todos nos enorgullecemos de cambiar el flujo de la ofensiva”. Sentenció el fullback de los Dolphins, Alex Ingold.
Miami intentó replicar el éxito que ha tenido New England con el antigüo régimen y seleccionaron en la séptima ronda del 2019 al Fullback Chandler Cox. Sin embargo, el egresado de auburn tendría pocos momentos en el campo y no terminaría la temporada. Hoy en día Mike McDaniel parece estar comprometido con el tema de traer de vuelta a los Fullbacks teniendo ya dos jugadores en esa posición (John Lovett y Alex Ingold), aunque ambos vienen con lesiones.
Siguiendo esta línea, Ingold dio una actualización a su estatus, luego de su lesión el pasado mes de noviembre durante el duelo entre Raiders y Chiefs en SNF.
“La lesión está muy bien”, dijo el fullback de los Dolphins, Alex Ingold. “El viernes fue mi primer día de rehabilitación. Estoy muy emocionado de trabajar con estos entrenadores. Seguiremos adelante”.
Además de Ingold, los otros dos movimientos dentro del backfield que realizaron los Dolphins fueron las firmas de Chase Edmonds (Cardinals) y Raheem Mostert (49ers). El nuevo Fullback de los Dolphins Alec ingold da su impresión sus compañeros Chase Edmonds y Raheem Mostert.
“Son Rápidos. Absolutamente rápidos”, dijo Ingold y agrega que ellos pueden marcar la pauta para una ofensiva. Aunque sabemos que será mucho trabajo de acondicionamiento“.
La implementación del juego terrestre en Miami es fundamental para que el peso ofensivo no recaiga en el quaterback Tua Tagovailoa. Las dos ocasiones que los Dolphins rebasaron la barrera de las 100 yardas terrestres ganaron el partido, rebasaron los 30 puntos y Tua se vio más cómodo en el campo. Los refuerzos han llegado aunque podrían venir más en el draft tomando en cuenta los fundamentos de la West coast Offense donde el juego terrestre es clave y McDaniel podrá sacarle jugo a todo el arsenal que está construyendo.