Grand Prix de Miami deja ver como se forja un equipo en los Dolphins

Este Domingo ha sido un día histórico para Miami, al desarrollarse exitosamente el Grand Prix de Miami, quinto premio de Formula 1 de la temporada 2022, evento que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Miami, circuito temporal que se armó alrededor del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins.

Esta carrera debutó en el calendario de la máxima categoría y debe entenderse como dos tipos de competencia, por una parte, al frente el duelo entre Ferrari y Red Bull, mientras el resto de las escuderías disputaron la carrera a otro nivel.

Más allá de esto, debe entenderse que como cualquier escenario que debuta, requiere estudiarse y resolver problemas técnicos durante las sesiones de prueba, mismas que tuvieron lugar durante Viernes y Sábado, cuando hubo varios accidentes muy aparatosos, problemas con el asfalto y muchas complicaciones para que los pilotos se adaptaran al hermoso pero complejo trazado.

Para este Domingo, la rivalidad entre Red Bull y Ferrari era perfectamente ilustrada en el orden de partida, con Charles Leclerc en la Pole, acompañado en primera fila por su compañero Carlos Sainz, seguidos por Max Verstappen y Checo Perez en cuarto puesto. El duelo entre estas escuderías deja ver que han logrado poner sus motores a punto, lejos del desempeño de los demás.

Al inicio de la partida, Max Verstappen tuvo una excelente arrancada y aprovechando un titubeo por parte de los pilotos de Ferrari, se coló al frente de la competencia y poco cambió al frente durante el resto de la carrera.

Tras los líderes, hubo todo tipo de emociones, con rebases, roces, grandes movimientos y algunos incidentes aparatosos, como el choque de Lando Norris que le hizo perder una rueda y ocasionar la entrada del safety car, lo que causó que los autos se pusieran en una fila y tras la arrancada, hubiera una emocionante disputa entre los Red Bull y los Ferrari, sin mayores cambios.

Así, Tua Tagovailoa marcó el final ondeando la bandera a cuadros, con lo que Max Verstappen se lleva el primer Gran Premio de Miami, completando el podium con Leclerc y Sainz. El mexicano Perez explicó que durante buena parte de la competencia sufrió de pérdida parcial de potencia en el monoplaza y que eso lo limitó para ir por la tercera posición.

Si bien todo el ambiente se respiraba como un evento de Stephen Ross, donde los Dolphins eran anfitriones en más de una forma, esto se vio exaltado durante el final, cuando el enorme podium situado a espaldas de la gran estatua de Dan Marino, sirvió para una premiación en la que participó el mismísimo Dan Marino, otorgando los premios acostumbrados más un hermoso casco autografiado por el legendario mariscal.

Si bien esto ha creado un ambiente muy festivo en Miami, el evento ha dejado claro que algo más está pasando en los Dolphins. Es claro que contrario a otros entrenadores, el coach Mike McDaniel está promoviendo que sus jugadores participen como equipo aún en actividades ajenas a lo deportivo.

En varios eventos del evento automovilístico, se vio a diversos grupos de Dolphins compartiendo la experiencia y cuidándose las espaldas. Además, los receptores Jaylen Waddle y Tyreek Hill participaron en un evento de baloncesto y mostraron sus dotes atléticos. Esta intervención hizo ver lo mucho que están trabajando en integrarse y lograr una comunicación efectiva.

Estos Dolphins están llevando las cosas de manera distinta y si bien el proceso está apenas iniciando, ya se nota la mano del coach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *