Marlin Briscoe, ex jugador de los Dolphins muere a los 76 años.

La familia de los Miami Dolphins está de luto, el ex receptor de la década de los 70’s, Marlin Briscoe, ha fallecido este lunes 27 de Junio, así lo puso el equipo en sus redes sociales.

Su hija, Angela Marriott, dijo a The Associated Press que Briscoe, de 76 años, murió de neumonía en un hospital de Norwalk, California. Había estado hospitalizado por problemas de circulación en sus piernas.

Briscoe se convirtió en el primer quaterback de afroamericano en la NFL, siendo los Broncos Denver quienes le brindaron su primera oportunidad en la antigua liga americana y donde jugaría en esa posición con los Broncos. Después de su temporada con Denver pasaría a los Bills (1969-1971), Dolphins (1972-1974) Lions/Chargers (1975) y Patriots (1976) fueron sus equipos y participó como receptor.

Briscoe llegó a Miami en 1972 y estaría en tres temporadas, siendo elemento de la temporada perfecta en 1973 y la obtención del bicampeonato en 1974.

Briscoe no sólo es historico por ser el primer QB afroamericano en la NFL, tambien será recordado por anotar el primer touchdown en la historia del Arrowhead Stadium actual casa de los Kansas City Chiefs en el kickoff de la temporada 1972.

En esa temporada volvería a ingresar en tres ocasiones más a las diagonales contra el mismo rival: New England Patriots.

Dos touchdowns fueron contra los Patriots en la historica paliza 52-0 en el juego de la semana 9 y su último touchdown fue contra los mismos Patriots pero en la semana 12.

En tres temporadas con Miami participó en 28  juegos (20 aperturas) obteniendo 7 touchdowns, 57 recepciones y 858 yardas (15.1 yardas por recepción).

La NFL y los demás equipos que tuvieron a entre sus filas Briscoe lo recuerdan luego de está lamentable noticia.

Otro miembro más de la temporada perfecta que se adelanta en el camino. Este año justamente se cumple medio siglo del primer título de Miami el cual será conmemorado el próximo 23 de Octubre cuando los Dolphins reciban a Steelers en la semana 7 en una edición de Sunday Night Football.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *